Noticias » Madrid ciudad » La Agencia para el Empleo de Madrid mejora su oferta formativa para jóvenes vulnerables

La Agencia para el Empleo de Madrid mejora su oferta formativa para jóvenes vulnerables

Gacetín Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha firmado hoy un convenio junto a la directora general de la Fundación Plan Internacional España, Concepción López, con la intención de mejorar la formación y orientación laboral de un colectivo especialmente afectado por el desempleo como son los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Un convenio que está orientado especialmente hacia el colectivo de mujeres dentro de ese grupo de jóvenes.

Desde la fundación llevan a cabo actividades de sensibilización, formación y acompañamiento con niños y jóvenes, dotándoles de las herramientas necesarias para que las chicas puedan ser vistas, escuchadas y respetadas en condiciones de igualdad.

La Agencia para el Empleo de Madrid aprovechará estas capacidades para mejorar su oferta formativa y orientarla hacia este colectivo, cumpliendo de esta forma con los Acuerdos de la Villa, y apostar así por el empleo y los derechos sociales de las personas más vulnerables contribuyendo de esta manera a la estabilidad económica, profesional y emocional de los ciudadanos.

Además. la Agencia para el Empleo gestiona la iniciativa europea Garantía Juvenil, programas de formación dirigidos a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral, así como los programas especiales destinados a mujeres víctimas de violencia de género.

En todos ellos se combina tanto formación técnica como competencias transversales y desarrollo de habilidades blandas (relacionadas con la actitud y las aptitudes personales más allá de la propia formación académica). La combinación de estas tres competencias son un elemento diferenciador que aporta el desarrollo y aprendizaje de una profesión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.