Noticias » Comunidad » El Hospital Central de la Cruz Roja, premio a la mejor comunicación oral

El Hospital Central de la Cruz Roja, premio a la mejor comunicación oral

Gacetín Madrid

El Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela presentó dos estudios, uno de los cuales, “Impacto de los cuidados de enfermería en el paciente mayor con el uso del ecógrafo volumétrico vesical portátil en una unidad de atención geriátrica domiciliaria”, fue premiado como la mejor Comunicación Oral de entre 148 presentadas en el recientemente celebrado XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, bajo el lema “Vulnerables y protagonistas”.

Los cuidados en los procesos de retención de orina de los pacientes mayores están muy relacionados con el cateterismo vesical y el riesgo de infección urinaria. La enfermera bien entrenada en el uso de la ultrasonografía portátil como método inocuo y seguro, puede detectar el globo vesical, evaluar el volumen de orina (pre y/o post miccional) y valorar la conveniencia de realizar el cateterismo urinario.

Los resultados de este trabajo han demostrado que el uso de este dispositivo en pacientes mayores con sospecha de retención urinaria, puede prevenir la sintomatología incapacitante (dolor abdominal, agitación, desorientación y delirium), evitar sondajes y complicaciones, como la infección urinaria, derivadas de la propia técnica, reducir el gasto sanitario y suprimir el disconfort en estos pacientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.