Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido un joven que atracaba a punta de pistola a chicas en Puente de Vallecas

Detenido un joven que atracaba a punta de pistola a chicas en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 23 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Utilizaba un arma de fuego y siempre elegía entre sus víctimas a mujeres jóvenes que portaban teléfonos móviles en la mano.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas aunque fue arrestado en la capital castellano leonesa de Valladolid. Intentó evadir la acción policial huyendo del lugar de los hechos y contando con numerosas identidades. Tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas se encontraban investigando varios robos con violencia que estaban generando una gran alarma social entre los vecinos.

Tras realizar un seguimiento de las denuncias, los agentes constataron que una serie de hechos delictivos compartían el mismo modus operandi. Este consistía en actuar siempre en la misma zona y en la misma franja horaria eligiendo como víctimas a mujeres jóvenes. Además, en tres de las cuatro ocasiones, el autor utilizó un arma de fuego amenazándolas para que le entregasen el teléfono móvil.

Utilizaba identidades falsas para evitar su identificación

Los agentes averiguaron que este individuo había huido de la Comunidad de Madrid y que utilizaba identidades falsas para dificultar su localización. Paralelamente, a finales del mes de mayo, agentes de Valladolid identificaron a un varón por su presunta implicación en otro hecho delictivo.

Tras su arresto y posteriores averiguaciones, comprobaron que se trataba del hombre que estaba siendo buscado por su implicación en cuatro robos con violencia en Puente de Vallecas. Por todo ello pasó a disposición judicial como presunto responsable de cuatro robos con violencia e intimidación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.