Crece el número de multas por botellón en Madrid, con 1.020 este fin de semana, y desalojada una macro-fiesta en el Templo de Debod con 400 asistentes

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han interpuesto este fin de semana, del 26, 27 y 28 de junio, un total de 1.134 multas por ‘botellón’ y por no usar la mascarilla obligatoria en espacios tanto cerrados como abiertos.

Concretamente, este fin de semana se han interpuesto 1.020 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón’ (284 el viernes, 418 el sábado y 318 el domingo). Supone un incremento respecto a fines de semana anteriores: el pasado se interpusieron 1.009, el anterior 879 multas y el otro anterior 228.

Los mayores incumplimientos se registraron en el distrito de Centro, especialmente en la zona de Chueca, donde dieron comienzo las fiestas del Orgullo LGTBI, y junto al Templo de Debod, donde la Policía Municipal tuvo que desalojar a las 5 de la madrugada un macro-botellón con más de 400 jóvenes asistentes.

Se trata del segundo número más elevado de multas interpuestas en lo que va de pandemia, superado tan solo por el último fin de semana de mayo, con 1.069. El fin de semana anterior a ese fueron 873 multas, en San Isidro se interpusieron 666 y el fin de semana en el que decayó el Estado de Alarma 650, deduciéndose un aumento progresivo de las multas por ‘botellón en la ciudad de Madrid. En todo el mes de abril se registraron 2.776 denuncias por este motivo.

También se han interpuesto este fin de semana un total de 114 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello para prevenir los contagios por el coronavirus (31 el viernes, 41 el sábado y 42 el domingo). El fin de semana pasado fueron 186 multas, lo que en este aspecto señala un descenso, motivado especialmente por el fin de la obligatoriedad de llevarla puesta al aire libre (con excepciones).

Finalmente, entre los tres días, se han interpuesto 30 sanciones a locales de hostelería y de ocio por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado, especialmente en la zona de Chueca. En cuanto a los controles de alcoholemia y de drogas, han sido controlados alrededor de 800 vehículos, con 53 positivos por alcohol y 3 por drogas, que se saldaron con 3 detenidos y 8 imputados por delitos contra la Seguridad Vial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *