Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel estrena un centro de la Fundación Cepaim para atención a inmigrantes

Carabanchel estrena un centro de la Fundación Cepaim para atención a inmigrantes

Gacetín Madrid

El distrito de Carabanchel cuenta con un nuevo centro de atención a la población inmigrante ubicado en la calle de Luisa Muñoz, 6, dependiente de la Fundación CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes). El nuevo espacio ha sido inaugurado esta mañana en presencia del concejal del distrito, Álvaro González.

El centro forma parte de la red de 38 espacios que la Fundación Cepaim tiene repartidos por España, en los que trabajan 1.055 personas. Cuenta, además, con más de 500 voluntarios para desarrollar una labor que lleva ejerciendo en nuestro país desde hace 27 años. En total, la organización ha atendido a más de 2.000 personas en lo que va de año.

Esa trayectoria ha sido reconocida por Álvaro González quien ha agradecido a la fundación el trabajo llevado a cabo con la población inmigrante de Carabanchel desde su llegada al distrito y especialmente durante este tiempo de pandemia.

La Fundación Cepaim es una organización no gubernamental que trabaja para la promoción integral de las personas y su pleno acceso a los derechos ciudadanos en pro de una sociedad multicultural, desde el reconocimiento de la igualdad de derechos y deberes y de la diversidad cultural. En colaboración con los servicios sociales públicos, actúa en el ámbito de la ayuda integral a los inmigrantes, les ofrece información, orientación y asesoramiento para facilitar su inserción en la sociedad, en el campo de la acogida y la enseñanza intercultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.