Carabanchel estrena un centro de la Fundación Cepaim para atención a inmigrantes

El distrito de Carabanchel cuenta con un nuevo centro de atención a la población inmigrante ubicado en la calle de Luisa Muñoz, 6, dependiente de la Fundación CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes). El nuevo espacio ha sido inaugurado esta mañana en presencia del concejal del distrito, Álvaro González.

El centro forma parte de la red de 38 espacios que la Fundación Cepaim tiene repartidos por España, en los que trabajan 1.055 personas. Cuenta, además, con más de 500 voluntarios para desarrollar una labor que lleva ejerciendo en nuestro país desde hace 27 años. En total, la organización ha atendido a más de 2.000 personas en lo que va de año.

Esa trayectoria ha sido reconocida por Álvaro González quien ha agradecido a la fundación el trabajo llevado a cabo con la población inmigrante de Carabanchel desde su llegada al distrito y especialmente durante este tiempo de pandemia.

La Fundación Cepaim es una organización no gubernamental que trabaja para la promoción integral de las personas y su pleno acceso a los derechos ciudadanos en pro de una sociedad multicultural, desde el reconocimiento de la igualdad de derechos y deberes y de la diversidad cultural. En colaboración con los servicios sociales públicos, actúa en el ámbito de la ayuda integral a los inmigrantes, les ofrece información, orientación y asesoramiento para facilitar su inserción en la sociedad, en el campo de la acogida y la enseñanza intercultural.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *