Noticias » Comunidad » Madrid arranca este lunes la vacunación contra el COVID-19 las 24 horas del día

Madrid arranca este lunes la vacunación contra el COVID-19 las 24 horas del día

Gacetín Madrid

El Hospital Enfermera Isabel Zendal va a comenzar este lunes, 28 de junio, a vacunar contra el COVID-19 las 24 horas al día mediante el sistema de autocitación, es decir, se pondrán dosis también a primera hora del día, por la noche y también de madrugada.

Según fuentes regionales, este horario ininterrumpido permitirá al Zendal aumentar su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de las 18.000 actuales a las más de 20.000, de las que 2.000 se administrarán por la noche, alcanzando un total de 150.000 pinchazos semanales en este centro.

Actualmente, los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, pueden utilizar ya la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación, incluido este Hospital, que facilitará citas a primera hora del día, a última de la noche, o de madrugada, para atender las necesidades de todos los madrileños.

Desde que comenzó el proceso de vacunación en nuestra región, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal ha administrado un total de 710.582 dosis de vacunas contra el coronavirus. A nivel general, la Comunidad de Madrid ha superado ya los 5 millones de dosis administradas contra el coronavirus, según cifras de la Consejería de Sanidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.