Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid prorroga dos años la gestión privada de sus centros culturales por 2 millones de euros

La Comunidad de Madrid prorroga dos años la gestión privada de sus centros culturales por 2 millones de euros

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la prórroga, por un período máximo de 24 meses, del contrato de los servicios para el funcionamiento de los centros dependientes de la Dirección General de Promoción Cultural: Centro Cultural Paco Rabal, Centro Cultural Pilar Miró, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte y Teatro Real Coliseo de Carlos III. Este contrato, aprobado en 2018, se dividió en cuatro lotes, uno por cada una de las instalaciones.

El primer lote adjudicado a la empresa Salzillo Servicios Integrales por un importe total de 531.316,72 euros corresponde al Centro Cultural Paco Rabal, un recinto de recursos ubicado en el sur de la ciudad de Madrid, en el que se celebran múltiples actividades de teatro, danza, conciertos, proyecciones cinematográficas, talleres, exposiciones y actividades culturales en general.

El segundo lote, correspondiente al Centro Cultural Pilar Miró, se ha adjudicado a la empresa Klemark Espectáculos Teatrales por un importe de 538.583,68 euros. El Centro Cultural Pilar Miró está también localizado en el sur de la capital y en el que se celebran actividades de toda índole.

La empresa Salzillo Servicios Integrales SLU ha sido también la adjudicataria de los otros dos lotes correspondientes a los centros Cardenal Gonzaga, de Sierra Norte, y Real Coliseo Carlos III, de El Escorial, por importes de 966.045,72 y 508.455,44 euros, respectivamente.

El Centro Comarcal Cardenal Gonzaga es un centro de recursos en el que se celebran múltiples actividades de teatro, danza, conciertos, recitales, conferencias, proyecciones cinematográficas, talleres, exposiciones y actividades culturales en general, ubicado en la Sierra Norte de Madrid, en el municipio de La Cabrera.

Por su parte el Teatro Real Coliseo de Carlos III es un espacio singular, catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento. Tiene una programación estable de actividades escénicas, de viernes a domingo, durante todo el año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.