Noticias » Madrid ciudad » El SAMUR-Protección Civil premia al pueblo de Madrid en la festividad de su patrona

El SAMUR-Protección Civil premia al pueblo de Madrid en la festividad de su patrona

Gacetín Madrid

El SAMUR-Protección Civil ha celebrado hoy la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un homenaje a los ciudadanos de Madrid por su comportamiento durante la pandemia y por el reconocimiento y trato que dispensan a los trabajadores de este servicio municipal de emergencias.

Durante la presentación, la subdirectora del servicio municipal, Carmen Camacho, ha destacado que en la última encuesta de satisfacción ciudadana, el SAMUR-PC ha recibido una puntuación de 8,2 sobre 10, que se eleva a un 9,2 en el caso de los propios pacientes; de estos, un 96 % califica de buena o muy buena la asistencia recibida.

Además, Camacho ha destacado “la consolidación y aumento de la plantilla realizadas en el último año con 97 nuevos trabajadores, así como las mejoras en las instalaciones, tanto las efectuadas ya, como las planificadas para los próximos dos ejercicios”.

En el acto también ha participado el director general de emergencias, Enrique López Ventura, quien ha agradecido “el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo cada día los profesionales y voluntarios del SAMUR-PC en beneficio de todos los madrileños”.

Los primeros reconocimientos entregados han sido las menciones a las instituciones más destacadas, seguidos de las insignias de bronce y plata a voluntarios y funcionarios de SAMUR-PC (a la mayor dedicación, a la mejor iniciativa, etc.) y los diplomas a los compañeros con actuaciones destacadas (premio al mejor investigador, a las actividades más distinguidas, a los compañeros jubilados y fallecidos, etc.).

Después se ha hecho entrega del premio a los ciudadanos de Madrid, precedido de un homenaje musical por parte de un grupo integrado por trabajadores del SAMUR-PC. Este premio ha sido recogido por un niño de 14 años que se recuperó de una parada cardíaca, sufrida el pasado mes de mayo en un colegio de Madrid, tras ser atendido por un equipo sanitario del SAMUR-PC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.