Aumentan a 363 los alumnos madrileños contagiados en el macro-brote de Mallorca y más de 2.000 en cuarentena

Los alumnos madrileños de entre 17 y 19 años que viajaron a Mallorca para celebrar el fin de curso, hospedándose en hasta ocho hoteles diferentes, y que han dado positivo en COVID-19 ya son 363 y más de 2.000 se encuentran en cuarentena.

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, tras la visita que esta mañana ha realizado al Segundo Deposito por el 170º aniversario del Canal de Isabel II. «Se han detectado 363 contagios en la Comunidad de Madrid de viajes a Mallorca, ¿qué se hubiera dicho si esos contagios se hubieran producido en Madrid y se hubieran extendido a otras comunidades autónomas?, ¿cuánto habrían tardado los ministros de Sánchez en arremeter contra el Gobierno de Ayuso?», ha criticado.

El viaje que ha provocado este marco-brote se produjo entre los días 12 y 18 de junio y ha provocado contagios en estudiantes procedentes de seis comunidades autónomas. Los propios estudiantes han admitido un «incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla».

Según relatan, aunque iban en grupos burbuja, finalmente se juntaron con otros de otros lugares en conciertos o fiestas y muchos no llevaban mascarilla. Además, durante el viaje hubo un concierto de ‘reggaeton’ en la Plaza de toros de Palma de Mallorca, con más de 3.000 jóvenes asistentes, y un macrobotellón con 4.000 jóvenes en el arenal del municipio de Lluchmayor.

En total son 320 los alumnos que han dado ya positivo y más de 2.000 los que se consideran «expuestos», por lo que se encuentran en cuarentena en nuestra región. Además, existe un caso sospechoso de transmisión a nivel intrafamiliar. «Los epidemiólogos hacen el estudio y se sigue trabajando para identificar cuántos contagiados hay», ha indicado Paloma Martín.

En cuanto a los lugares de procedencia, los alumnos madrileños estudian en 31 institutos y residen en un total de 61 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que se han visto afectadas, destacándose las de Boadilla, Villaviciosa de Odón, Coslada y Villanueva del Pardillo, y también muchas de la ciudad de Madrid.

La Comunidad de Madrid es la que, por ahora, más positivos acumula con un total de 363, seguida de Euskadi con 126 contagios, la Comunidad Valenciana con 67, Galicia con 50, Cataluña con 24, la Región de Murcia con 20, Castilla-La Mancha con 12 y Aragón con 10.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *