El tenis en silla de ruedas regresa a Madrid con el IX Torneo ITF Wheelchair

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la novena edición del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas ‘ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario’, que se celebrará del 8 al 11 de julio en la Ciudad de la Raqueta con el patrocinio del Consistorio madrileño.

Test de claidad del sueño

Durante su intervención, la concejala ha destacado la importancia del deporte para las personas con discapacidad funcional y, en el caso concreto del tenis, ha subrayado su “gran valor desde el punto de vista clínico y rehabilitador, ya que mejora la fuerza de los miembros superiores, la habilidad y la resistencia global de los pacientes que lo practican, lo que influye en una mejor y más rápida recuperación”.

La competición, que este año celebra su novena edición, simboliza la unión entre el deporte, la música y la solidaridad, puesto que está unida a la celebración del Festival de Música de La Ciudad de la Raqueta, del que parte de su recaudación está destinada a colaborar en proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Este torneo supone, además, el ascenso de categoría a Grado 2, reconociendo así la trayectoria de la competición en cuyo palmarés figuran los españoles Daniel Caverzaschi, Martin de la Puente y Lola Ochoa, que tienen ahora la oportunidad de jugar en Madrid un torneo de gran relevancia sin tener que desplazarse fuera de España.

En Madrid, el tenis en silla de ruedas cuenta con una escuela municipal en el distrito de Arganzuela en colaboración con la Real Federación Española de Tenis.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *