Noticias » Distritos » Moratalaz » El ‘Día de los Abuelos’, una jornada de diversión y aprendizaje intergeneracional en Moratalaz

El ‘Día de los Abuelos’, una jornada de diversión y aprendizaje intergeneracional en Moratalaz

Gacetín Madrid

La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha asistido este viernes a la celebración del Día de los Abuelos, una jornada intergeneracional en la que abuelos y nietos han compartido juegos y actividades y que se enmarca en las fiestas del distrito que se celebran hasta el domingo.

La concejal-presidenta del distrito ha agradecido a los participantes su asistencia y ha destacado “la importante labor que realizan los abuelos del distrito para facilitar la conciliación laboral de sus familias. Esta jornada festiva pretende precisamente ofrecer a los abuelos un día de ocio junto a sus nietos que sirva también para reconocer su dedicación durante todo el curso escolar”.

Si en el programa de las fiestas los mayores y los más pequeños gozaban de un protagonismo especial, la jornada de hoy los ha unido para disfrutar y aprender unos de otros. Así, abuelos y niños, tras coger fuerzas con la chocolatada de bienvenida, han hecho gimnasia juntos, recordado unos y aprendido otros distintos juegos tradicionales y han puesto a prueba su memoria con un bingo musical y un karaoke. Al final, para el recuerdo de este día especial, se ha confeccionado un gran mural con fotos de las distintas actividades.

El próximo domingo concluyen las fiestas de Moratalaz que durante diez días han acercado música, humor y muchas actividades infantiles a las plazas y parques del distrito, garantizando la seguridad de los vecinos en la actual situación sanitaria. De hecho, el lema de este año ha sido ‘Fiestas de Moratalaz, con responsabilidad’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.