El ‘Día de los Abuelos’, una jornada de diversión y aprendizaje intergeneracional en Moratalaz

La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha asistido este viernes a la celebración del Día de los Abuelos, una jornada intergeneracional en la que abuelos y nietos han compartido juegos y actividades y que se enmarca en las fiestas del distrito que se celebran hasta el domingo.

La concejal-presidenta del distrito ha agradecido a los participantes su asistencia y ha destacado “la importante labor que realizan los abuelos del distrito para facilitar la conciliación laboral de sus familias. Esta jornada festiva pretende precisamente ofrecer a los abuelos un día de ocio junto a sus nietos que sirva también para reconocer su dedicación durante todo el curso escolar”.

Si en el programa de las fiestas los mayores y los más pequeños gozaban de un protagonismo especial, la jornada de hoy los ha unido para disfrutar y aprender unos de otros. Así, abuelos y niños, tras coger fuerzas con la chocolatada de bienvenida, han hecho gimnasia juntos, recordado unos y aprendido otros distintos juegos tradicionales y han puesto a prueba su memoria con un bingo musical y un karaoke. Al final, para el recuerdo de este día especial, se ha confeccionado un gran mural con fotos de las distintas actividades.

El próximo domingo concluyen las fiestas de Moratalaz que durante diez días han acercado música, humor y muchas actividades infantiles a las plazas y parques del distrito, garantizando la seguridad de los vecinos en la actual situación sanitaria. De hecho, el lema de este año ha sido ‘Fiestas de Moratalaz, con responsabilidad’.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *