Madrid aumenta un 64% las becas comedor para alumnos vulnerables

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el convenio que hace efectiva la aportación económica de 8,2 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid para la financiación en 2021 del comedor escolar de niños en situación de vulnerabilidad que estudien en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, así como en las escuelas infantiles municipales.

Esta cantidad supone un aumento del 64% respecto a 2020, año en que se destinaron 5 millones de euros, con el fin de atender las situaciones de vulnerabilidad provocadas por la crisis de la COVID-19 en las familias madrileñas. Esta cifra es superior también a la de 2019 (6,3 millones), 2018 (5,9 millones) y 2017 (5 millones de euros).

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social dirigida por Pepe Aniorte, destina 8,2 millones de euros para complementar el precio del comedor durante 2021 para un total de 17.810 niños y adolescentes de familias que no dispongan de suficientes recursos económicos. De esta manera, el convenio con la Comunidad de Madrid permitirá atender este año al 100 % de los casos propuestos por los servicios sociales de los 21 distritos de Madrid.

Según el Diagnóstico Social de la Crisis por COVID-19, la crisis ha impactado fundamentalmente en las familias con hijos y ha incrementado la demanda de apoyo atendida en servicios sociales. Por ello, el convenio permite garantizar de forma ágil la atención a los más jóvenes en la necesidad de alimentación. Para acceder a la prestación, los servicios sociales municipales deben reconocer la situación de vulnerabilidad social indicando, para cada caso, el importe reconocido.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *