El Ayuntamiento invertirá 1,7 millones de euros en mejorar el alumbrado de 8 calles de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, 24 de junio, el contrato basado para la mejora y ampliación del alumbrado público de ocho calles del distrito de Chamberí por importe de 1,7 millones de euros. Este contrato, cuya ejecución correrá a cargo del Área de Obras y Equipamientos, forma parte del acuerdo marco de obras de mejora y ampliación del alumbrado público e instalaciones urbanas en la ciudad de Madrid.

Test de claidad del sueño

La actuación, que tiene una duración prevista de cinco meses, está integrada en el objetivo de trasformación de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y contempla la instalación de 483 unidades lumínicas, 211 más que las actuales, en ocho calles. A pesar del incremento del número de luminarias, el nuevo sistema de tecnología led permitirá un ahorro energético del 32 % respecto al actual, además de mejorar sensiblemente los niveles de iluminación tanto en calzada como en aceras.

Dentro de las actuaciones están contempladas dos zonas diferenciadas en las que la tipología de los puntos de luz será distinta. Por un lado, el barrio de Gaztambide, al sur de la calle Cea Bermúdez, y por otro, las vías situadas en el barrio de Vallehermoso.

Concretamente, el ámbito de actuación comprende las siguientes calles:

  • Calle Fernández de los Ríos.
  • Calle Fernando el Católico.
  • Calle Hilarión Eslava.
  • Calle Guzmán el Bueno (entre las calles Alberto Aguilera y Cea Bermúdez).
  • Calle Gaztambide (entre las calles Cea Bermúdez y San Francisco de Sales).
  • Calle Andrés Mellado (entre las calles Cea Bermúdez y San Francisco de Sales).
  • Calle Blasco de Garay (entre las calles Cea Bermúdez y avenida Filipinas).
  • Calle Galileo (entre las calles Cea Bermúdez y avenida Filipinas).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *