Sanidad mantendrá el uso obligado de mascarilla en el transporte público y al aire libre si no hay distancia y siempre habrá que llevar una encima

El Ministerio de Sanidad prepara una nueva normativa para el uso de mascarillas frente a la COVID-19 de cara a después del 26 de junio, cuando ya no será obligatoria al aire libre, aunque con excepciones.

Test de claidad del sueño

Una de las principales directrices de esta norma es que la mascarilla no será de uso obligado en la calle siempre y cuando haya una distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes. Seguirán siendo obligatorias en todos aquellos espacios cerrados que sean de uso público o abiertos al público, como los centros comerciales, y también en todos los medios de transporte público.

Eso sí, será obligatorio llevar una mascarilla siempre, incluso aunque se esté en medio del campo. Esto se debe a la necesidad de usarla si, por causas imprevistas, se debe acceder el transporte público o si hay aglomeraciones y no se puede guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes.

También se eximirá de su obligado uso a usuarios y trabajadores de residencias de mayores u otros centros sociosanitarios, siempre y cuando más del 80% ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

La nueva norma ha sido informada hoy por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los consejeros autonómicos en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de cara a su aprobación este jueves en Consejo de Ministros.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *