Noticias » Comunidad » Sanidad mantendrá el uso obligado de mascarilla en el transporte público y al aire libre si no hay distancia y siempre habrá que llevar una encima

Sanidad mantendrá el uso obligado de mascarilla en el transporte público y al aire libre si no hay distancia y siempre habrá que llevar una encima

Gacetín Madrid

El Ministerio de Sanidad prepara una nueva normativa para el uso de mascarillas frente a la COVID-19 de cara a después del 26 de junio, cuando ya no será obligatoria al aire libre, aunque con excepciones.

Una de las principales directrices de esta norma es que la mascarilla no será de uso obligado en la calle siempre y cuando haya una distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes. Seguirán siendo obligatorias en todos aquellos espacios cerrados que sean de uso público o abiertos al público, como los centros comerciales, y también en todos los medios de transporte público.

Eso sí, será obligatorio llevar una mascarilla siempre, incluso aunque se esté en medio del campo. Esto se debe a la necesidad de usarla si, por causas imprevistas, se debe acceder el transporte público o si hay aglomeraciones y no se puede guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes.

También se eximirá de su obligado uso a usuarios y trabajadores de residencias de mayores u otros centros sociosanitarios, siempre y cuando más del 80% ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

La nueva norma ha sido informada hoy por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los consejeros autonómicos en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de cara a su aprobación este jueves en Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.