Moncloa-Aravaca convoca el I Concurso de Fotografía ‘Faro de Moncloa’

El distrito de Moncloa-Aravaca ha convocado el I Concurso de Fotografía ‘Faro de Moncloa’, cuyos trabajos versarán sobre lugares o acontecimientos del distrito. El certamen nace con el objetivo de crear una dinámica creativa para valorar a jóvenes talentos y reconocer el trabajo realizado por nuevos fotógrafos, a la vez que intenta promocionar y fomentar la creación fotográfica entre todos los ciudadanos.

Test de claidad del sueño

“Mediante este nuevo concurso mantenemos nuestra apuesta por la cultura, con una nueva disciplina artística, para dar esa primera oportunidad a creadores emergentes”, ha señalado Loreto Sordo, concejala del distrito. Además, la iniciativa busca divulgar lo que ‘encierra’ Moncloa-Aravaca. “Esperamos -ha dicho la concejala- que sirva para poner en valor los grandes atractivos con los que cuenta nuestro distrito, con rincones únicos, tradiciones arraigadas y mucha vida en sus calles, plazas y parques”.

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca destina una dotación económica de 3.000 euros en premios, distribuyéndose en las siguientes cuantías: 1.500 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercer galardonado.

Los trabajos fotográficos, que podrán presentarse hasta el 2 de julio, tendrán como tema el ‘distrito de Moncloa-Aravaca’ y deberán hacer referencia a espacios, lugares, tradiciones, situaciones cotidianas o eventos del distrito. El jurado valorará la creatividad, la calidad estética, compositiva y técnica y la originalidad de las fotografías presentadas.

Puede participar cualquier persona, de nacionalidad española o extranjera, mayor de edad y residente en España, siempre que no ostente la condición de empleado público del Ayuntamiento de Madrid ni sea miembro del jurado.

Requisitos de las fotografía y presentación al concurso

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografías se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad con un gramaje de 300 gr.

El tamaño mínimo de las imágenes fotográficas originales será de 30×40 cm y el máximo de 40×50 cm. Se presentarán sin montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que lleguen montadas.

Todos los trabajos presentados deberán ser propiedad del autor que concurra al certamen. Tendrán que ser originales y no haber sido premiados en otro concurso ni haber sido difundidos en publicaciones especializadas, con independencia del formato (impresa o digital). En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo RAW. Los galardonados cederán los derechos de explotación, reproducción, distribución y comunicación pública de sus obras al Ayuntamiento de Madrid.

La solicitud de participación en el concurso podrá hacerse por registro electrónico o bien presencialmente. No obstante, las fotografías se presentarán siempre presencialmente (debidamente protegidas para evitar daños en el material) en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, plaza de la Moncloa, 1, con cita previa obligatoria en el teléfono 915 886 920. Pueden consultarse las bases del concurso en este enlace.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *