El Madrid Orgullo 2021 presenta su programación oficial con la Manifestación del Orgullo LGBT como acto central

La organización del MADO 2021 (Madrid Orgullo) ha presentado este miércoles su programación oficial, del viernes 25 de junio al domingo 4 de julio de 2021. MADO es la gran fiesta del Orgullo LGBT, un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación del Orgullo LGBT el sábado, 3 de julio.

La marcha, que saldrá de la glorieta de Carlos V a las 20:00 horas y finalizará en la plaza de Colón, será sin embargo muy diferente a la de años anteriores para garantizar un Orgullo seguro y responsable: no habrá carrozas, ni escenarios. Como todos los años anteriores tendrá un marcado carácter reivindicativo, este año especialmente, en favor de los derechos de las personas trans.

Este año la programación de MADO se realizará con espacios aforados y garantizando el cumplimiento de todas las medidas COVID. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en el acto de presentación en el que ha destacado que “la libertad es que ningún colectivo sienta amenazados sus derechos”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la libertad que existe en Madrid para que todas las personas puedan ser ellas mismas, “si algo te define como ciudad es que en tus calles se pueda besar a quien quieras y la gente se pueda enamorar de quien quiera y se pueda casar con quien quiera” ha dicho Villacís, quien se ha comprometido como vicealcaldesa a que “Madrid no va a dar ni un paso atrás en los derechos que se han conseguido con la lucha y el esfuerzo de muchos colectivos, porque son conquistas de la sociedad madrileña”.

Villacís ha definido el Orgullo como una “muy buena noticia para Madrid, que hay que seguir festejando, pero que también hay que seguir reivindicando porque los derechos hay que pelearlos todos los días”, ha dicho.

Al acto de presentación de MADO 2021 han asistido también la presidenta de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales), Uge Sangil; la presidenta de COGAM (Colectivo LEGTBI de Madrid), Carmen García de Merlo; el presidente de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales LGTBI de Madrid), Alfonso Llopart, y el coordinador de MADO, Juan Carlos Alonso.

Enlace al programa completo >> clic aquí

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *