El Banco del Bebé de la Fundación Madrina pide ayuda tras quedarse sin alimentos que repartir

El Banco del Bebé de la Fundación Madrina ha alertado de que sus reservas están prácticamente agotadas y no tienen alimentos para repartir a las familias vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Esto se debe, indican, a que ante el cierre de las grandes instituciones de ayuda desde el inicio del verano la demanda de familias vulnerables se ha incrementado, por lo que han pedido la ayuda tanto de empresas como de particulares. Indican que tienen citadas a más de 200 familias y no tienen nada para darle.

En un comunicado, la Fundación Madrina ha incidido en que la llegada del verano ha supuesto el cierre de instituciones y bancos de alimentos de los que dependían miles de familias vulnerables para abastecerse y que ahora dependen de su Banco del Bebé para poder comer cada día.

Por ello hacen un llamamiento a empresas y particulares «de buena voluntad» para abastecer de lo necesario al Banco del Bebé, la entidad que más alimentos e higiene de niños reparte en todo Madrid y que con la carencia de productos y el cierre de los principales bancos de alimentos centrales entre julio y septiembre no podrán hacer frente ellos solos a toda la demanda de las familias.

Desde la Fundación Madrina alertan de una «nueva pobreza estructural» que, según estiman, podría durar hasta 7 años, y que incluye la pobreza infantil y la exclusión social de muchas familias que prácticamente viven en la calle y no consiguen un empleo.

A ello se suman muchas familias que han finalizado sus ERTE o tienen trabajos precarios que solo les permite pagar el alquiler y que siguen acudiendo a las colas del hambre de Fundación Madrina.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «El Banco del Bebé de la Fundación Madrina pide ayuda tras quedarse sin alimentos que repartir»

  • el 23 junio, 2021 a las 12:23 pm
    Enlace permanente

    Que reclamen con fuerza al gobierno de la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España. Ellos tienen la obligación de mantener las provisiones y no escaquearse.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *