Noticias » Comunidad » El Banco del Bebé de la Fundación Madrina pide ayuda tras quedarse sin alimentos que repartir

El Banco del Bebé de la Fundación Madrina pide ayuda tras quedarse sin alimentos que repartir

Gacetín Madrid

El Banco del Bebé de la Fundación Madrina ha alertado de que sus reservas están prácticamente agotadas y no tienen alimentos para repartir a las familias vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Esto se debe, indican, a que ante el cierre de las grandes instituciones de ayuda desde el inicio del verano la demanda de familias vulnerables se ha incrementado, por lo que han pedido la ayuda tanto de empresas como de particulares. Indican que tienen citadas a más de 200 familias y no tienen nada para darle.

En un comunicado, la Fundación Madrina ha incidido en que la llegada del verano ha supuesto el cierre de instituciones y bancos de alimentos de los que dependían miles de familias vulnerables para abastecerse y que ahora dependen de su Banco del Bebé para poder comer cada día.

Por ello hacen un llamamiento a empresas y particulares «de buena voluntad» para abastecer de lo necesario al Banco del Bebé, la entidad que más alimentos e higiene de niños reparte en todo Madrid y que con la carencia de productos y el cierre de los principales bancos de alimentos centrales entre julio y septiembre no podrán hacer frente ellos solos a toda la demanda de las familias.

Desde la Fundación Madrina alertan de una «nueva pobreza estructural» que, según estiman, podría durar hasta 7 años, y que incluye la pobreza infantil y la exclusión social de muchas familias que prácticamente viven en la calle y no consiguen un empleo.

A ello se suman muchas familias que han finalizado sus ERTE o tienen trabajos precarios que solo les permite pagar el alquiler y que siguen acudiendo a las colas del hambre de Fundación Madrina.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Cleofas 23 junio, 2021 - 12:23 pm

Que reclamen con fuerza al gobierno de la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España. Ellos tienen la obligación de mantener las provisiones y no escaquearse.

Responder
Macarena 24 junio, 2021 - 4:21 pm

Dónde podemos llevar la ayuda? Dirección? Horario?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.