Noticias » Madrid ciudad » Las startups de La Nave de Madrid alcanzarán un volumen de inversión de 8 millones de euros a finales de verano

Las startups de La Nave de Madrid alcanzarán un volumen de inversión de 8 millones de euros a finales de verano

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha inaugurado hoy la jornada de clausura de la 3ª edición del programa de aceleración para empresas LNMeeting 2021 de La Nave, espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, donde hoy se han graduado 35 nuevas startups. Niño ha informado de que, en estos momentos, los tres programas de aceleración de 2021 (el primero arrancó en diciembre de 2020) ya han reunido 6 millones de euros en volumen de inversión y “se prevé que alcancen los 8 millones para finales de verano”.

Niño ha destacado que el ecosistema de emprendimiento de La Nave “es ya un referente en Europa” desde que inició su andadura hace cuatro años y así lo demuestra la creación de 159 puestos de trabajo, la consolidación de 146 startups y los 671 proyectos que se incluyen en su comunidad de emprendedores solo en la primera mitad de 2021. En estos seis meses, las empresas que han creado su negocio al amparo de los programas de aceleración de La Nave han desarrollado más de 5.000 actividades, en las que han participado 235.719 asistentes y han formado a 61.291 personas.

A este respecto, Niño ha subrayado la importancia de la formación para quienes deciden ser emprendedores “porque emprender es un programa de obstáculos que solo se supera con la formación”. También ha agradecido a las empresas creadas y a sus impulsores “el nivel de emprendimiento e innovación en el que habéis situado a la ciudad de Madrid”. Por ello, ha asegurado que desde su área delegada “lo que queremos es que crezcáis para que os convirtáis en embajadores de la capital” sin que eso suponga que esas empresas migren a otras ciudades o países.

En los programas de aceleración de La Nave han participado empresas de emprendimiento, grandes corporaciones, instituciones, ciudadanos y aceleradores de innovación encargados de incorporar la tecnología necesaria en las compañías para avanzar en el proceso de digitalización.

El programa de clausura de hoy ha incluido charlas sobre sostenibilidad, bioeconomía y economía; salud y biotecnología; smart cities y movilidad; empleabilidad y establecimiento de contactos profesionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.