Chamartín celebra sus primeras Olimpiadas Escolares con cerca de 200 participantes

El distrito de Chamartín ha celebrado durante ayer y hoy las I Olimpiadas Escolares, en las que han participado cerca de 200 alumnos de cuatro colegios del distrito. Esta cita deportiva ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Pradillo.

Test de claidad del sueño

Esta mañana, la concejala-presidenta de Chamartín, Sonia Cea, acompañada por Roberto Chinchilla, uno de los actores de la película Campeones, ha entregado los premios a los ganadores. “Estas olimpiadas eran un regalo que queríamos hacer a los niños, que nos han dado un ejemplo a los mayores de cómo esforzarse, cómo superar y cómo seguir llevando a cabo su actividad diaria durante esta pandemia siempre con una sonrisa”.

Este encuentro deportivo pretende fomentar el deporte base y los valores que inspiran los Juegos Olímpicos desde las edades más tempranas, de ahí que Cea haya anunciado la intención de la junta municipal de seguir con esta iniciativa en los próximos años.

Durante estos dos días han participado escolares de cuatro centros educativos de Chamartín: Altair, Pintor Rosales, Santa Catalina de Sena y Centro Nuevo de Pedagogía. Cada colegio lucía una equipación con uno de los colores de los anillos olímpicos: amarillo, rojo, verde y azul, respectivamente. El negro del uniforme de los monitores completaba los cinco aros del emblema olímpico.

El lunes, tras la inauguración, se disputaron las pruebas de atletismo (salto longitud, lanzamientos de peso y jabalina, carrera de velocidad, etc.) y las de puntería (tiro con arco, lanzamiento diana, disco diana, etc.). A su término, se entregaron las medallas a los equipos participantes.

Hoy, se han celebrado los torneos de fútbol, baloncesto y unihokey y, posteriormente, se ha procedido a la entrega de los trofeos a los ganadores y de las placas conmemorativas de su participación a los centros escolares.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *