Regresan este domingo a El Retiro los conciertos del ciclo de verano de la Banda Sinfónica Municipal

Este domingo, a las 12:00 horas, regresa al parque de El Retiro el ciclo de verano de la Banda Sinfónica Municipal con un repertorio musical con piezas de los grandes compositores de la historia de la música.

Bajo la batuta de su director, Jan Cober, los asistentes podrán disfrutar en la primera parte del programa del poema lírico de Emilio Cebrián Ruíz (1900-1943) Una noche en Granada, compuesto por Meditación en la Alhambra (nocturno), Mujer granaína (serenata) y Fiesta gitana en el Sacromonte (baile andaluz).

Las partituras de Jean-François Michel (1946) y su repertorio Rolly Pops serán interpretados por los trompetas solistas Vicente Ballester y Antonio Cambres y la melodía de la obra maestra de Julio Gómez (1886-1973) Suit en la sonará en sus cuatro partes (Preludio, Intermedio, Canción Popuar, Final-Danza).

Cerrará el ciclo el preludio La Marchenera del compositor Federico Moreno Torraba (1891-1982). La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *