Los patinetes eléctricos se manifiestan este domingo en Madrid contra su prohibición por los ciclocarriles

El pasado jueves, 27 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el anteproyecto de modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que afecta especialmente a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), siendo en su inmensa mayoría los patinetes eléctricos, aunque también otros como los monociclos eléctricos.

Según denuncia la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP), en este proytecto «se prohíbe de forma definitiva la circulación de VMP por los ciclocarriles, pese a que estos se han renombrado como carriles multimodales con la intención de autorizar su uso por los VMP, a última hora se ha prohibido sin dar explicaciones».

Además, en el texto se contempla la obligatoriedad del uso del casco para menores de 18 años y en caso de ejercicio de actividades económicas. También se reduce la velocidad máxima en parques de 20km/h a 5 km/h.

Por todo ello, la AUVMP convoca a manifestarse este domingo, 20 de junio, a partir de las 11:00 horas en la plaza de Cibeles, por «una ordenanza justa que permita desplazarnos por la ciudad en las mismas condiciones que las bicicletas», contra la prohibición a los VMP de los ciclocarriles y calles 30 con ciclocarril y «contra la discriminación y las prohibiciones sin sentido».

Foto: AUVMP.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *