Noticias » Madrid ciudad » Los patinetes eléctricos se manifiestan este domingo en Madrid contra su prohibición por los ciclocarriles

Los patinetes eléctricos se manifiestan este domingo en Madrid contra su prohibición por los ciclocarriles

Gacetín Madrid

El pasado jueves, 27 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el anteproyecto de modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que afecta especialmente a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), siendo en su inmensa mayoría los patinetes eléctricos, aunque también otros como los monociclos eléctricos.

Según denuncia la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP), en este proytecto «se prohíbe de forma definitiva la circulación de VMP por los ciclocarriles, pese a que estos se han renombrado como carriles multimodales con la intención de autorizar su uso por los VMP, a última hora se ha prohibido sin dar explicaciones».

Además, en el texto se contempla la obligatoriedad del uso del casco para menores de 18 años y en caso de ejercicio de actividades económicas. También se reduce la velocidad máxima en parques de 20km/h a 5 km/h.

Por todo ello, la AUVMP convoca a manifestarse este domingo, 20 de junio, a partir de las 11:00 horas en la plaza de Cibeles, por «una ordenanza justa que permita desplazarnos por la ciudad en las mismas condiciones que las bicicletas», contra la prohibición a los VMP de los ciclocarriles y calles 30 con ciclocarril y «contra la discriminación y las prohibiciones sin sentido».

Foto: AUVMP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.