La vacunación a adolescentes de 12 a 18 años comenzará a finales de agosto

La vacunación contra el coronavirus a estudiantes de ESO (12 a 16 años) y Bachillerato (16 a 18 años) dará comienzo dos semanas antes del inicio del curso 2021-2022, que en el caso de la Comunidad de Madrid será a finales de agosto ya que las clases comienzan el 8 de septiembre para estos grupos escolares.

Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en un acto celebrado en el palacio de La Moncloa en agradecimiento a la comunidad educativa por su trabajo «sobresaliente» durante el curso. Sánchez ha reivindicado en que, con las «aulas de medio mundo cerradas a cal y canto», España ha sido «uno de los pocos países del mundo que ha mantenido sus centros escolares abiertos durante este curso».

El presidente del Gobierno ha recordado que un 99,8% de las aulas han estado abiertas y que, ante esta «excelencia» de la comunidad educativa, «debemos aprovechar esta coyuntura histórica de transformación para avanzar con sentido de Estado. Es el momento de dar un impulso definitivo a nuestro sistema educativo».

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que en España hay «alegría de vivir», algo que «se nota en el conjunto de compatriotas» porque «vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis administradas y vamos recuperando el empleo», en parte debido a ese sistema educativo.

«España va, está lanzada y ha puesto la directa hacia una recuperación justa y duradera», ha subrayado el presidente del Gobierno, que ha mostrado su satisfacción porque el próximo sábado, 26 de junio, «gracias a los profesionales sanitarios, la comunidad educativa y los compatriotas que lo han hecho posible vamos a poder quitarnos la mascarilla en los espacios abiertos».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *