Noticias » Distritos » Latina » La exposición del Bosque Metropolitano inicia su itinerancia por los distritos con una primera parada en Latina

La exposición del Bosque Metropolitano inicia su itinerancia por los distritos con una primera parada en Latina

Gacetín Madrid

La exposición sobre el Bosque Metropolitano comienza su andadura por los distritos de Madrid con el objetivo de acercar a todos los vecinos este gran proyecto de ciudad, un anillo verde de 75 kilómetros que rodeará la capital, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y al reequilibrio territorial.

Después de haber permanecido más de un mes junto al estanque del parque de El Retiro con gran éxito de público, ahora se podrá visitar en la sede del distrito de Latina, en la avenida de las Águilas 2, hasta el 16 de julio.

A la inauguración en este nuevo enclave han asistido el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano.

A partir de hoy se realizarán visitas guiadas y actividades para los más pequeños. De carácter gratuito y sin necesidad de inscripción previa, las visitas guiadas están previstas los días:

  • 18 de junio, a las 18:00 h
  • 19, 25 y 26 de junio a las 11:00 h
  • 2, 3, 9, 10 y 16 de julio a las 11:00 h

La muestra reproduce el anillo del Bosque Metropolitano en una gran mesa de madera donde se exponen los proyectos del concurso de ideas. Además de dar a conocer esta gran infraestructura verde, que está llevando a cabo el Área de Desarrollo Urbano, la exposición pretende concienciar sobre los beneficios de este bosque para Madrid ante un escenario de urgencia climática.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.