La exposición del Bosque Metropolitano inicia su itinerancia por los distritos con una primera parada en Latina

La exposición sobre el Bosque Metropolitano comienza su andadura por los distritos de Madrid con el objetivo de acercar a todos los vecinos este gran proyecto de ciudad, un anillo verde de 75 kilómetros que rodeará la capital, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y al reequilibrio territorial.

Después de haber permanecido más de un mes junto al estanque del parque de El Retiro con gran éxito de público, ahora se podrá visitar en la sede del distrito de Latina, en la avenida de las Águilas 2, hasta el 16 de julio.

A la inauguración en este nuevo enclave han asistido el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano.

A partir de hoy se realizarán visitas guiadas y actividades para los más pequeños. De carácter gratuito y sin necesidad de inscripción previa, las visitas guiadas están previstas los días:

  • 18 de junio, a las 18:00 h
  • 19, 25 y 26 de junio a las 11:00 h
  • 2, 3, 9, 10 y 16 de julio a las 11:00 h

La muestra reproduce el anillo del Bosque Metropolitano en una gran mesa de madera donde se exponen los proyectos del concurso de ideas. Además de dar a conocer esta gran infraestructura verde, que está llevando a cabo el Área de Desarrollo Urbano, la exposición pretende concienciar sobre los beneficios de este bosque para Madrid ante un escenario de urgencia climática.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *