Los madrileños podrán opinar sobre el futuro de las terrazas de bares y restaurantes

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el inicio del proceso de consulta pública para la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se abre así una nueva consulta ciudadana en la web de participación del Ayuntamiento, Decide Madrid, en la que pueden participar, entre el 21 de junio y el 5 de julio (inclusive), los vecinos mayores de edad que estén empadronados en la capital e inscritos en el portal web www.decidemadrid.com.

La consulta en Decide Madrid sobre la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración consta de 9 preguntas en las que  se pide opinión sobre las medidas que se han ido adoptando los últimos meses y sus resultados serán públicos.

La ordenanza en vigor fue aprobada en el año 2013 y, en los últimos tiempos, se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar a la misma algunos de los criterios adoptados por la Comisión de Terrazas y Veladores, dependiente del Área Delegada de Coordinación Territorial, para adaptarla a las necesidades cambiantes del sector hostelero y a los requerimientos de una ocupación ordenada del espacio público.

El equipo de Gobierno considera «necesaria» la revisión de la normativa aplicable a esta actividad para responder eficientemente a los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la crisis provocada por la COVID-19 y no contemplados hasta el momento, así como ante la necesidad de hacerlos compatibles con las exigencias medioambientales, las demandas vecinales y el uso ordenado y accesible del espacio público.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *