Noticias » Distritos » Moratalaz » A prisión sin fianza el hombre que mató a martillazos a su mujer en Moratalaz

A prisión sin fianza el hombre que mató a martillazos a su mujer en Moratalaz

Gacetín Madrid

El magistrado titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 10 de Madrid ha acordado esta tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 84 de edad detenido en el distrito madrileño de Moratalaz la noche del pasado martes, después de haber matado a su mujer a martillazos en la cabeza.

El hombre, que durante su declaración ante el juez ha reconocido los hechos, está investigado por la comisión de un delito de asesinato. Tras su comparecencia judicial ha sido conducido al recinto penitenciario de Soto del Real.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del  martes, 15 de junio, en un domicilio del número 1 de la calle Montpellier. La mujer de 81 años de edad fue agredida repetidamente por su marido, de 84 años, empleando un martillo, lo que la ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.

Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid desplazados al lugar intubaron y estabilizaron a la víctima, siendo trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde finalmente falleció por la abundante pérdida de sangre que no pudo superar. Tras tomar declaración al agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de un asesinato por violencia de género. Ha confesado que lo hizo por celos.

Un total de 19 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España en lo que va de 2021, 4 de las cuales (21%) habían denunciado los malos tratos. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 00 00 16 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.