• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid registra el mayor volumen de exportaciones de su historia en el primer trimestre del 2021

Gacetín Madrid 16 junio, 2021
16 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
681

La Comunidad de Madrid ha registrado el mayor volumen de exportaciones de bienes de la serie histórica en los tres primeros meses de 2021, con 7.806 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% con respecto al mismo período del año anterior. Además, Madrid ha alcanzado en el mes de marzo el mejor dato de ventas al exterior registrado hasta el momento, con 3.136 millones de euros, lo que supone un aumento del 38,2% respecto a 2020.

De esta manera, Madrid se sitúa como la segunda región que más aporta al avance de las exportaciones españolas, con el 11,1% del total nacional, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo relativos al mes de marzo.

Así lo ha detallado el consejero de Hacienda y Función Pública en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, durante su participación en la Feria IMEX-Madrid 2021, la feria más destacada del comercio internacional en España, dirigida a empresas españolas interesadas en su internacionalización.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El consejero ha recordado además que la Comunidad de Madrid lidera la atracción de inversión extranjera en el conjunto de España recibiendo en 2020 un total de 17.910,4 millones de euros, lo que representa el 75,2% del total nacional. En este sentido, ha destacado que estos resultados “no son fruto de la casualidad” y ha resaltado «algunos de los atractivos de la región para los inversores como la seguridad jurídica, la libertad económica y de horarios comerciales, la competitividad fiscal, la desregulación administrativa o la estabilidad en las cuentas públicas».

Asesoramiento especializado para la internacionalización

La Comunidad de Madrid apoya a pymes y autónomos en su proceso de internacionalización a través de un servicio especializado y gratuito para que puedan acceder al mercado exterior y mejorar su competitividad. Se trata de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) que presta asesoramiento especializado a las empresas en todo el proceso, desde la búsqueda de financiación hasta la identificación de las particularidades de las diferentes normativas para la promoción de las exportaciones.

Para ello, la VUI cuenta con un equipo de expertos en comercio exterior que además de asesorar en materia fiscal, legal y comercial, realiza un diagnóstico personalizado y diseña un itinerario internacional, planificando los distintos pasos a realizar, en función de las características y necesidades de cada empresa. En 2020, se realizaron un total de 463 asesoramientos a través de este servicio.

Además de la VUI, la Comunidad trabaja en la formación de técnicos en comercio exterior, mediante un convenio firmado con la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, así como en el refuerzo de la oficina Invest in Madrid para promocionar la región madrileña en el exterior y facilitar la llegada de inversión exterior a la Comunidad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid activa la alerta naranja esta tarde de miércoles por fuertes rachas de viento
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid, primera entidad local en sumarse a la red EURES de empleo de la Comisión Europea

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión