Madrid baja al nivel de riesgo «medio-bajo» de contagios y el 50% de su población diana ya tiene al menos una dosis

La incidencia acumulada de COVID-19 a 14 días en la Comunidad de Madrid se ha situado este miércoles, 16 de junio, en 96,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que la región baja del nivel de los 100 y pasa a estar en riesgo «medio-bajo» de contagios.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, quien ha subrayado que dicha incidencia baja de 100 y se sitúa en 96,9. «Tenemos que hacer el último esfuerzo y continuar con precaución», ha incidido.

Por otro lado, Escudero ha expuesto que el 50% de la población diana de la Comunidad de Madrid, la mayor de 16 años, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y casi uno de cada tres madrileños tiene la pauta completa, es decir, han recibido las dos dosis o han recibido la vacuna monodosis de Janssen.

«Seguimos vacuna a vacuna», ha reivindicado el consejero madrileño. Hasta este martes se han administrado un total de 4.395.030 dosis de las 5.115.725 recibidas, lo que representa el 86%, con 2.700.433 personas que han recibido una dosis, 1.584.430 que han recibido las dos dosis y 110.167 que han recibido la vacuna monodosis de Janssen.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *