La Comunidad excluye a Telemadrid de la retransmisión de la toma de posesión de Ayuso y recurre a una empresa privada

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha encargado la realización y producción de la señal Pool de los actos institucionales de toma de posesión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso a una empresa privada contratada exclusivamente para ello, en vez de a Telemadrid, como viene haciéndolo durante años.

Esta exclusión dio su comienzo el pasado 2 de mayo, cuando se dejó fuera a Telemadrid de la retransmisión de los actos conmemorativos del 2 de mayo, algo que para el sindicato CCOO supone, «de facto, profundizar en un modelo de privatización».

El Comité de Empresa manifiesta su malestar por una decisión que supone el incumplimiento de la Ley 8/2015 de creación de RTVM que encomienda, en su artículo 2, el servicio público audiovisual a la radio Televisión Pública madrileña, al igual que se incumple el artículo 19 de la Carta Básica: “RTVM realizará el seguimiento y cobertura informativa de la actividad político-institucional del Gobierno y de la Asamblea de la Comunidad de Madrid… con especial atención a los actos oficiales más importantes y significativos”.

El Comité de Empresa lamenta que «la nueva legislatura comience como finalizó la anterior: con relación al cuestionamiento del Servicio Público esencial que presta RTVM». Por ello, hace un llamamiento a «la responsabilidad de quienes, con estas decisiones, siguen generando incertidumbre y preocupación en los trabajadores y trabajadoras que vienen realizando este tipo de coberturas desde siempre».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Comunidad excluye a Telemadrid de la retransmisión de la toma de posesión de Ayuso y recurre a una empresa privada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *