• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

La Escuela Infantil El Duende de Centro ampliará y mejorará sus instalaciones

Gacetín Madrid 16 junio, 2021
16 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

La Escuela Infantil El Duende, ubicada dentro del colegio público Pi i Margall, en el distrito de Centro, va a ampliar y mejorar sus instalaciones en los próximos meses al incorporar la superficie que hasta ahora ocupa el Centro Cultural Clara del Rey (calle de la Palma, 36), que próximamente se va a trasladar al Museo ABC, en la calle Amaniel 29. Este traslado supone sumar 800 m2 a la escuela infantil que, al término de las obras, contará con más de 1.300 m2, lo que se traducirá en una mejora de servicios y nuevos espacios útiles para los alumnos.

El Centro Cultural Clara del Rey, la escuela infantil y el colegio público ocupan edificios colindantes dentro de una misma parcela dotacional, lo que facilitará que las obras de mejora y ampliación que se van a llevar a cabo se configuren alrededor del patio del colegio mediante un distribuidor que enlace los tres espacios. Este distribuidor va a resolver, además, las diferencias de cotas mediante rampas que permitirán que todo el edificio sea accesible.

El presupuesto total asciende a cerca de 1,2 millones de euros y, dada la envergadura del proyecto, se realizará en tres fases, cuya finalización concluirá en el segundo semestre de 2022. A su término, la escuela contará con un programa de aula de bebés, dos aulas de 1-2 años y tres aulas de 2-3 años.

Accesibilidad y nuevas dotaciones

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con esta ampliación, además de adecuar la seguridad estructural del edificio de la calle de la Palma, se construirán una nueva cocina, sala de usos múltiples, dos aulas para alumnado de 2-3 años, sala de profesores, vestuarios masculinos y femeninos, almacenes y servicios.

Los trabajos permitirán también ampliar los patios de juegos, incorporando un patio exclusivo para el aula de bebés. Por otro lado, habrá accesibilidad en el conjunto del edificio y en las entradas, separando la de las familias y la de los servicios. De esta forma, la escuela contará con dos accesos: el principal, por la calle de la Palma, 36 y el de servicio, por la plaza del Dos de Mayo, 2.

En cuanto a la distribución del resto de plantas quedará de la siguiente forma: en el sótano se ubicarán las instalaciones del edificio y el cuarto de limpieza; en la primera planta estarán la sala multiusos con aseos y cambiador y el patio de la escuela infantil; la segunda y tercera las ocuparán las aulas y el cambiador de niños de entre 2 y 3 años y, finalmente, en la cuarta y última, se situarán la sala de profesores y los vestuarios, además de un espacio para el almacenamiento de carritos de comida.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La corrida de toros benéfica del 2 de mayo en Las Ventas recaudó 106.000 euros
siguiente noticias
El distrito Salamanca celebra el Día de la Música con conciertos para todos los públicos

Te puede interesar

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión