El distrito Salamanca celebra el Día de la Música con conciertos para todos los públicos

Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Música, desde este jueves día 17 y hasta el próximo 25 de junio, el distrito de Salamanca organiza actividades para celebrar esta efeméride. Los tres centros culturales y el parque Eva Duarte del distrito acogen en sus dependencias diferentes propuestas de carácter gratuito para acercar los diversos estilos musicales a todos los públicos.

Centro Sociocultural Maestro Alonso

Las propuestas se inician el jueves 17 a las 18:30 h con el ciclo ‘Invitados’. En las instalaciones del Centro Sociocultural Maestro Alonso, las expertas musicales Patricia Alonso y Eva Mª Puig nos introducirán en Vivir para la música: Fanny y Félix Mendelssohn. Desde una perspectiva histórica destacarán la importancia del compositor, director de orquesta y pianista romántico alemán Félix Mendelssohn, así como la influencia de su hermana, la también pianista y compositora Fanny Mendelssohn, en el panorama de la música clásica actual. Las obras de ambos hermanos incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música incidental, para piano, para órgano y de cámara.

El domingo 20 de junio, a partir de las 18:00 h, es el turno del jazz y el son cubano. El grupo Ébano Clarinets ofrecerá el concierto América & América, con dos estilos que se complementan perfectamente a pesar de pertenecer a culturas distintas y servirá como homenaje a los grandes maestros de Estados Unidos y Cuba.

El domingo 27, a las 18:00 h, es el turno de Sergio García e Irene Guijarro, un homenaje a uno de los instrumentos fundamentales de la música en Por el piano.

Centro Cultural Buenavista

En el centro cultural de la avenida de los Toreros, 5 tendrán lugar Los Acústicos del Buenavista, unos conciertos únicos e irrepetibles que se han convertido en una propuesta musical de referencia en la ciudad, tanto presencial como en la modalidad online, a través de su canal de YouTubeEn esta ocasión, el homenaje al mundo de la música será el lunes 21 a las 19:00 h, con los argentinos Florencia Aragón y Juan Esteban Cuacci, que interpretarán canciones de diversos estilos y épocas.

Parque Eva Duarte

Este parque, donde se celebran muchas actividades al aire libre organizadas por la Junta Municipal de Salamanca, acogerá el lunes 21, a las 19:00 h, el concierto tributo al grupo de rock por excelencia, The Rolling Stones a cargo de Rayo Stoned, un grupo fundado en 1993 en Sevilla por Guillermo Rayo y que fue la excusa perfecta para promocionar uno de los recopilatorios de la banda británica. Para los seguidores de los Stones, esta es la ocasión perfecta para escuchar las mejores versiones en un espacio único.

Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira

El enclave del centro cultural en pleno parque de la Quinta del Berro hará que el concierto del viernes 25, a las 19:00 h, sea un espectáculo único. En los jardines del centro cultural se llevará a cabo un recital de música y poesía a cargo del Grupo Retablo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *