Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide un dispositivo contra incendios en la Casa de Campo y otros grandes parques de Madrid

El PSOE pide un dispositivo contra incendios en la Casa de Campo y otros grandes parques de Madrid

Gacetín Madrid

El concejal del PSOE Ignacio Benito ha solicitado que el Gobierno municipal ponga en marcha un Dispositivo Extraordinario de Prevención y Extinción de incendios en la Casa de Campo y en otros grandes parques como la Dehesa de la Villa, Valdebebas, Juan Carlos I, Parque del Oeste y Monte del Pardo. En todos ellos siguen sin recoger toneladas restos de árboles, sobre todo pinos, caídos como consecuencia de la nevada “Filomena”.

Las temperaturas han empezado a subir y el riesgo de incendio es extremo, especialmente porque ramas y troncos caídos hace ya seis meses se mezclan con la maleza habitual. “Es muy irresponsable que el Ejecutivo del PP y Ciudadanos no haya activado aún la unidad contra incendios de la Casa de Campo”, afirma el edil, quien añade que “es necesario que se extiendan estos equipamientos a zonas verdes de más de 40 hectáreas con riesgo de arder”.

Benito entiende que es necesario contratar podadores, jardineros y personal de vigilancia especializado, dotado de autobombas y vehículos todo terreno. “Hay que hacer trabajos preventivos, como limpieza del arbolado caído, siegas y desbroce de matorrales, tratamientos selvícolas o cortafuegos”, apunta.

No se explica el edil que el Consejo Asesor del Arbolado aún no haya establecido ningún criterio de repoblación forestal ni protocolos de prevención para que no se produzcan desastres similares al de “Filomena”. “Es inadmisible que hayan despedido en marzo a los 1.100 efectivos contratados en enero para tratar el arbolado que dañó la nevada, porque es urgente retirar ramas y troncos caídos hasta que todos los parques de Madrid estén limpios”, concluye Ignacio Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.