El Centro de Salud Villaamil se traslada temporalmente por problemas de ‘okupas’

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha anunciado el traslado, desde el próximo lunes,  la atención sanitaria que ofrecen los profesionales del Centro de Salud Villaamil, ubicado en el distrito de Tetuán de la capital, al Centro de Salud Doctor Castroviejo, en la calle Cándido Mateos, 11.

Según han indicado en un comunicado, esta decisión, de carácter temporal, se ha adoptado mientras se realizan todas las actuaciones posibles para identificar una instalación estable donde llevar a cabo la cobertura sanitaria de los vecinos.

El Centro de Salud Villaamil, que atiende a 24.000 usuarios, se ubica actualmente, y en régimen de alquiler, en la planta baja de una comunidad de vecinos, y en la primera planta de dicho edificio se instalaron hace años unos okupas que a lo largo del tiempo han venido generando múltiples desperfectos.

De hecho, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha realizado distintas obras para restaurar las diversas incidencias, que se han ido agravando en los últimos meses y que han conducido a la adopción de medidas urgentes, dado que las instalaciones sanitarias no cumplen las condiciones de salubridad y seguridad.

Asimismo, la Gerencia ha solicitado reiteradamente al arrendador una solución inmediata al problema sin que se haya resuelto la situación, motivo por el que se ha adoptado la decisión de trasladar la atención del Centro de Salud Villaamil a las instalaciones que, con carácter urgente, se han acondicionado en el Centro de Salud Doctor Castroviejo, al tiempo que tramita la correspondiente denuncia contra el propietario de este inmueble por incumplimiento del contrato de arrendamiento e inactividad ante los problemas acaecidos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *