Noticias » Distritos » Tetuán » El Centro de Salud Villaamil se traslada temporalmente por problemas de ‘okupas’

El Centro de Salud Villaamil se traslada temporalmente por problemas de ‘okupas’

Gacetín Madrid

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha anunciado el traslado, desde el próximo lunes,  la atención sanitaria que ofrecen los profesionales del Centro de Salud Villaamil, ubicado en el distrito de Tetuán de la capital, al Centro de Salud Doctor Castroviejo, en la calle Cándido Mateos, 11.

Según han indicado en un comunicado, esta decisión, de carácter temporal, se ha adoptado mientras se realizan todas las actuaciones posibles para identificar una instalación estable donde llevar a cabo la cobertura sanitaria de los vecinos.

El Centro de Salud Villaamil, que atiende a 24.000 usuarios, se ubica actualmente, y en régimen de alquiler, en la planta baja de una comunidad de vecinos, y en la primera planta de dicho edificio se instalaron hace años unos okupas que a lo largo del tiempo han venido generando múltiples desperfectos.

De hecho, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha realizado distintas obras para restaurar las diversas incidencias, que se han ido agravando en los últimos meses y que han conducido a la adopción de medidas urgentes, dado que las instalaciones sanitarias no cumplen las condiciones de salubridad y seguridad.

Asimismo, la Gerencia ha solicitado reiteradamente al arrendador una solución inmediata al problema sin que se haya resuelto la situación, motivo por el que se ha adoptado la decisión de trasladar la atención del Centro de Salud Villaamil a las instalaciones que, con carácter urgente, se han acondicionado en el Centro de Salud Doctor Castroviejo, al tiempo que tramita la correspondiente denuncia contra el propietario de este inmueble por incumplimiento del contrato de arrendamiento e inactividad ante los problemas acaecidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.