Restablecido el tráfico en los túneles de Madrid inundados por la tormenta

Varios túneles de la ciudad de Madrid han sido cortados esta tarde-noche de miércoles, 16 de junio, ante las inundaciones provocadas por la tromba de agua y granizo caída. Algo más de una horas más tarde se ha restablecido el tráfico.

Los túneles afectados, el túnel de la República Dominicana, el túnel de Santa María de la Cabeza y el túnel de Alfonso XII, han sido cortados totalmente, en ambos sentidos, según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.

Estos cortes han generado importantes retenciones en las zonas afectadas, que se han sumado a los problemas de tráfico que se han producido por la lluvia y el granizo, especialmente en los distritos de Centro, Hortaleza y Puente de Vallecas.

Cortadas las líneas 4, 5, 6 y 7 de Metro de Madrid por inundaciones

El servicio de la Línea 4 de Metro de Madrid entre Lista y Goya y entre Arturo Soria y Alfonso XIII, el de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de La Latina y Urgel, el de la Línea 6 entre las estaciones de Príncipe Pio y Alto de Extremadura, y el de la Línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena también ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, esta tarde de miércoles, 16 de junio, como consecuencia de la tromba de agua y granizo que está cayendo en la capital, especialmente en los distritos de Hortaleza, Centro y Puente de Vallecas.

Los cortes han dado comienzo entre las 21:20 horas y las 22:00 horas. Al igual que los túneles, la circulación en dichas líneas ha vuelto a la normalidad algo más de una hora después.

Aunque el corte en las líneas 4, 5, 6 y 7 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Lista, Goya, Arturo Soria, Avenida de la Paz y Alfonso XIII; en las de La Latina, Puerta de Toledo, Acacias, Pirámides, Marqués de Vadillo y Urgel; en las de Príncipe Pio, Puerta del Ángel y Alto de Extremadura; y en las de Pueblo Nuevo, Barrio de la Concepción, Parque de las Avenidas y Cartagena respectivamente, los trenes en el resto de estas líneas del suburbano han sufrido fuertes demoras.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *