Noticias » Madrid ciudad » Madrid actualizará su programa municipal frente al maltrato en las personas mayores con nuevas mesas de detección de vulnerabilidades

Madrid actualizará su programa municipal frente al maltrato en las personas mayores con nuevas mesas de detección de vulnerabilidades

Gacetín Madrid

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, liderada por Pepe Aniorte, conmemora este 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez con la constitución de nuevos grupos de trabajo que actualizarán el programa municipal frente al maltrato en personas mayores, en el que se incorporarán líneas de mejora respecto al actual plan.

La actualización del programa, que data de 2009, contendrá la puesta en marcha de nuevas mesas distritales multidisciplinares de vulnerabilidad para el tratamiento de los casos de maltrato, la realización de sesiones de valoración para casos complejos y la optimización de las sinergias entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para fomentar la labor conjunta en materia de salud.

El próximo programa frente al maltrato y el aislamiento de las personas mayores, que está previsto que se presente en 2022, lo está desarrollando un grupo de trabajo nacido de la unión conjunta de la Dirección General de Mayores, dependiente del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social; el Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias y de los distintos distritos que conforman la ciudad de Madrid y forma parte, a su vez, de los compromisos establecidos en el Plan de Ciudades 2021-2023. Madrid está adscrito a este plan por pertenecer a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Desde 2009, año en el que se empezaron a cuantificar los casos de maltrato valorados en las mesas de vulnerabilidad, se han contabilizado un total de 1.150 casos en la ciudad de Madrid.

El Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006 con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.