Inicio Cultura y Ocio El Museo de Historia exhibe las obras seleccionadas de ‘Madrid, Filomena a mi pesar’

El Museo de Historia exhibe las obras seleccionadas de ‘Madrid, Filomena a mi pesar’

Gacetín Madrid

El Museo de Historia de Madrid acogerá desde hoy y hasta el 8 de enero de 2022 la exposición Madrid, Filomena a mi pesar, una selección de 40 instantáneas fruto del concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento para reflejar los efectos del temporal Filomena en la ciudad el pasado mes de enero, tal y como los percibieron los madrileños.

El concurso de fotografía ha contado con un gran éxito de participación, con el envío por parte de los ciudadanos de un total de 4.887 instantáneas, de entre las que el jurado ha elegido 40 finalistas. De estas, han sido tres las escogidas como ganadoras, a cuyos autores la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha hecho entrega esta tarde de los reconocimientos.

La imagen del paseo de la Castellana convertida en una pista de esquí y reflejada en una bola de cristal ha obtenido el primer premio, mientras que el viaducto de la calle Bailén bajo la nieve y una vista panorámica de la ciudad teñida de blanco días después del temporal han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

“Hoy los ciudadanos de Madrid se convierten en historiadores, en reporteros de vida y en agentes culturales de primer orden. Con sus casi 5 000 fotografías, los participantes del concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid se convierten en artistas de pleno derecho, con obra catalogada en este museo, que radiografían un episodio histórico acaecido el 8 de enero de 2021: El temporal Filomena”, ha explicado Andrea Levy durante su intervención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies