Noticias » Madrid ciudad » Almeida y Villacís hacen balance de los 2 años de Gobierno: «Siempre hemos querido estar a la altura de los madrileños»

Almeida y Villacís hacen balance de los 2 años de Gobierno: «Siempre hemos querido estar a la altura de los madrileños»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han reunido a todos los miembros del equipo de Gobierno en Madrid Río para hacer balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid durante los dos primeros años de mandato.

Entre los hitos de estos dos años, ambos han destacado la inversión de más de 500 millones de euros en licitación de obra pública, «lo que demuestra capacidad de gestión”; la «primera ordenanza de lucha contra el cambio climático y por la calidad del aire» de la ciudad de Madrid, que implica “compromiso con la sostenibilidad”; el impulso de la digitalización, que indica “la apuesta firme y segura por la transformación digital”; la licitación de contratos de limpieza por un precio superior al actual, lo que supone “una apuesta inequívoca por mejorar la limpieza de la ciudad de Madrid”; la «mayor Operación Asfalto de la historia» de la ciudad de Madrid en 2020 y 2021, que “demuestra la preocupación por los problemas cotidianos que tienen los madrileños”.

También «el refuerzo de los medios de Policía Municipal que está diciendo a los madrileños que aquí se garantiza la convivencia y la seguridad»; el desbloqueo de la Operación Chamartín y los desarrollos del sureste, “lo que supone más de 100.000 viviendas de precio asequible en el mercado, así como la creación de 20.000 puestos de trabajo”; los «apoyos prestados» a autónomos y pymes “a través de una bajada de impuestos histórica, además de la apertura de una nueva línea de subvenciones e importantes ayudas a la digitalización”, así como la ampliación del espacio a 3.000 nuevas terrazas “para ayudar al sector de la restauración afectado por las restricciones de la COVID-19”.

El alcalde ha subrayado que la aspiración del Gobierno municipal “es estar a la altura de los madrileños y ser el reflejo de una sociedad que siempre aspira a crecer, a progresar y a tener más oportunidades”, a pesar de que “no ha sido un mandato fácil, con una pandemia absolutamente imprevisible y con Filomena, en el que hemos hecho un trabajo duro”.

No obstante, ha asegurado que “serán los madrileños los que nos juzguen en el día a día. Lo que les podemos garantizar es que nuestro compromiso no ha decaído un solo día y que nuestra capacidad de trabajo se ha mantenido siempre”. A ellos, a los vecinos de Madrid, les ha recordado que “quedan dos años de mandato en los que vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, dedicación y responsabilidad” porque “estamos plenamente comprometidos y absolutamente ilusionados con poder seguir gobernando esta ciudad”.

Almeida ha agradecido el trabajo realizado por los concejales de las áreas de Gobierno y los de los distritos, “los primeros a los que los ciudadanos ven en el Ayuntamiento y a los que debemos un reconocimiento porque cuando peor se pusieron las cosas siempre estuvieron al pie de cañón”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha defendido que «estos dos años son un ejemplo de unidad y buena gestión pese a haber tenido que afrontar algunos de los peores momentos que ha sufrido esta ciudad en mucho tiempo”. Y, en reconocimiento a la gran labor que, ha dicho, se ha desempeñado, ha dado «las gracias a cada uno de los compañeros que formáis este Gobierno por tener siempre claro que lo primero son los madrileños», a la vez que ha reconocido la actitud de la oposición por “haber estado a la altura, como quedó reflejado en los Acuerdos de la Villa».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.