El PSOE «va a pelear» para que el mural feminista de Villa de Vallecas no sea borrado como pide Vox

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y su portavoz, Pepu Hernández, han denunciado este lunes la intención de Vox, con el apoyo de PP y Ciudadanos, de eliminar el mural feminista de Villa de Vallecas dedicado a seis mujeres luchadoras del distrito, situado en el exterior del CEIP Honduras, en una pared que utiliza una asociación del barrio desde hace años.

El portavoz socialista ha criticado que el PP y el alcalde de Madrid «aseguran siempre que no pasa nada por que el Gobierno municipal esté apoyado por la ultraderecha de Vox». “Claro que pasan cosas cuando necesitas a la extrema derecha para gobernar”, destaca, y acentúa que «otro ejemplo más de esta servidumbre del Ejecutivo de Almeida y Villacís es el mural del distrito de Villa de Vallecas que Vox pretende hacer desaparecer, que no solo es feminista sino un paradigma de la vida del barrio”.

De este modo se ha expresado Hernández delante de la pared del distrito donde están dibujadas seis mujeres que, «por su dedicación y lucha, han dejado una huella indestructible en el sur de Madrid, siempre tan castigado». Y lo ha hecho en una visita realizada con los concejales socialistas Ignacio Benito y Emilia Martínez Garrido y los diputados Juan Lobato y Lorena Morales.

Subraya el portavoz socialista que “la mujeres representadas en este muro han dado su vida por Vallecas”, de modo que “es una injusticia que las derechas quieran borrar la historia de este distrito”. Añade que “el Gobierno municipal trata de eliminar y de restar” para complacer a sus socios de Vox, mientras que “los socialistas queremos defender este mural y sumar”.

Concluye Hernández asegurando que “estamos con las vecinas y los vecinos” y anticipa que su Grupo va a pelear para que el mural de Villa de Vallecas no desaparezca y con él “se elimine lo que es la historia viva de las mujeres de este distrito”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *