Acosan, amenazan e insultan a líder de NNGG del PP en Villa de Vallecas tras la manifestación de Colón

Convocada por la plataforma Unión 78, este domingo miles de personas acudieron a la madrileña Plaza de Colón a manifestarse contra la posible concesión de indultos a los condenados por el ‘Procés’ independentista catalán.

Sin embargo, uno de sus asistentes, el secretario general de Nuevas Generaciones de Villa de Vallecas, Raúl Peña, ha denunciado amenazas, insultos y persecución al grito de «nazi» por parte de dos individuos cuando regresaba a su casa.

Según ha relatado el mismo Peña, una vez acabada la manifestación emprendió el regreso a su casa. Al salir de la estación de Asamblea de Madrid-Entrevías, un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 30 años y vestidos de negro, comenzaron a insultarle.

«Me han seguido hasta el portal de mi casa, chillando insultos tales como: borrego (sonido de oveja), nazi de Vox, fascista y cantando el bella ciao», denuncia. Al llegar al portal, Peña expone que el hombre comenzó a decir «se dónde vives» y «te voy a prender la casa» y chillando a vecinos «tienen a un nazi de Vox en el portal de al lado».

«Sin decir absolutamente nada, me he quedado en el portal esperando a que se fueran y no lo han hecho», indica. Denuncia que le lanzaron dos veces un bote de cerveza y se acercaron rápidamente a é, se le encaró y le tiraron del cuello, rompiéndole la bandera de España y la escarapela de organización de la manifestación, que además le robaron. «Encarando hacia mí me ha amenazado obligándome a meterme en el portal, así que lentamente lo he hecho», ha indicado.

Y los agresores se quedaron unos minutos «avisando» a sus vecinos de que «tienen un nazi de Vox en el portal de al lado» y se fueron. «Mi hermana y los vecinos han escuchado todo. Estoy bastante nervioso, pero me encuentro físicamente bien. Esta tarde iremos a la comisaría a interponer la denuncia. Un intolerante agresor no va a callarme ni hará que deje de luchar por España y la libertad. Contra los indultos, a seguir», concluye Peña su relato.

Las reacciones de condena no se han hecho esperar. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento y líder socialista de Villa de Vallecas, Ignacio Benito, ha calificado de «inadmisible lo que cuentas». «Sin peros, sin matices. Condena total. Todo mi apoyo y cariño y también el del PSOE de Villa de Vallecas. Un abrazo fuerte».

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos en Villaverde y secretario delegado de Acción Institucional en Ciudadanos de Madrid, Hugo Moreno, ha dado «mucho ánimo Raúl, está claro que no nazi ni de Vox. Yo diría que eres de Cs (por lo de liberal, centro, reformista y meritócrata). Se como fuere, que nadie te calle».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Acosan, amenazan e insultan a líder de NNGG del PP en Villa de Vallecas tras la manifestación de Colón»

  • el 14 junio, 2021 a las 1:34 pm
    Enlace permanente

    …a ver, como decían ustedes? Jarabe democrático?…pues eso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *