Noticias » Deportes » Natación » El equipo LGTBI ‘Halegatos’ gana el XVI Campeonato de Verano de Natación Master de Madrid

El equipo LGTBI ‘Halegatos’ gana el XVI Campeonato de Verano de Natación Master de Madrid

Gacetín Madrid

El equipo LGTBI decano de la Comunidad de Madrid revalida el primer puesto en la clasificación conjunta de clubes en el XVI Campeonato de Verano de Natación Master de la Comunidad de Madrid, disputado los días 12 y 13 de junio de 2021. Tras estas dos victorias se consolida como el mejor equipo master madrileño de la temporada.

La decimosexta edición de este campeonato organizado de manera excelente por la Federación Madrileña se celebró una vez más bajo un protocolo estricto con medidas de seguridad para hacer frente al COVID. Halegatos logró el primer puesto tanto en la clasificación total de clubes como en la masculina. En la femenina el logro es aún mayor consiguiendo un quinto puesto con tan solo 7 nadadoras.

Desde Halegatos «agradecemos a nuestro equipo técnico, Ana González, Carlos Kompier y la dirección de Lázaro Ruíz por su excelente trabajo que nos ha llevado, junto con un esfuerzo conjunto de participación, a ser el mejor equipo máster de la temporada 2020-21».

En palabras del presidente del club, Javier Ríos, “después de dos temporadas muy complicadas para el club, y de un año atípico y lleno de dificultades, nos enorgullece decir que somos el mejor equipo de la temporada de la Comunidad de Madrid. En noviembre hará 20 años de la fundación de Halegatos: en todo este tiempo hemos adoptado como misión visibilizar el colectivo LGTBI en el mundo del deporte y demostrar que en el deporte la diversidad enriquece a un equipo. Quedan muchos metros por nadar y muchos retos por superar en el camino de la inclusión. Este año hemos aportado un granito de arena más para construir un deporte más inclusivo».

«Agradecemos nuevamente a la Federación Madrileña de Natación por la excelente organización, a pesar de la situación sanitaria y a Sonia Galindo Capella por acompañarnos un fin de semana más y retratar el evento», exponen.

Por último, «agradecemos también a la Junta de Distrito de Arganzuela por seguir dándonos cabida en la piscina del CDM Marqués de Samaranch, en la que tanto tiempo llevamos nadando y donde esperamos seguir haciéndolo durante muchos años más».

Sobre el Club Deportivo Elemental Halegatos

El Club Deportivo Elemental Halegatos es el equipo LGTBI más antiguo de la Comunidad de Madrid, fundado en el año 2001. Reúne las disciplinas de natación, aguas abiertas y saltos de trampolín máster. En el terreno competitivo, ocupó el 2º puesto de la V Copa de España de Aguas Abiertas, el 1er puesto en el IV Campeonato Máster Invierno de Madrid y en el XVI Campeonato de Verano de Natación Master de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.