Noticias » Comunidad » La Comunidad y los empresarios del ocio nocturno madrileño abordarán este lunes la reapertura de discotecas, pubs y salas de fiesta

La Comunidad y los empresarios del ocio nocturno madrileño abordarán este lunes la reapertura de discotecas, pubs y salas de fiesta

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y empresarios del ocio nocturno de la región se reúnen este lunes, 14 de junio, para tratar la reapertura de las discotecas, pubs y salas de fiesta y establecer tanto el calendario como las características y las restricciones.

La Comunidad de Madrid tiene previsto reabrir el ocio nocturno de manera progresiva a partir del 21 de junio «si todo va bien», tal y como adelantó el pasado viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica.

Zapatero incidió en que se podría plantear el reinicio de la actividad, para lo que sería necesario acometer la modificación de la normativa actual, acordándose en la reunión de este lunes «los pasos a seguir».

Las asociaciones sectoriales más representativas del ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y La Noche en Vivo, han remitido a la Consejería de Sanidad su propuesta de protocolo de actuación y esperan que esta establezca unos criterios de reapertura, siempre que la región mantenga su «tendencia a la mejoría».

Los empresarios del ocio nocturno madrileño plantean tres fases para la reapertura progresiva: una primera fase en el mes de junio, donde se instalarán medidores de CO2 para garantizar la calidad del aire, además de una serie de medidas como la distancia interpersonal de metro y medio, aunque recuperando las barras y la pista de baile.

Una segunda fase en julio durante la cual se pondrían en marcha medidas tecnológicas de control de acceso mediante el certificado COVID con lectores de códigos QR para el posible rastreo de contactos de casos positivos, que sería voluntario. En la tercera fase, ya en el mes de agosto, cuando se estima que un 70% de la población esté vacunada y se alcanzaría la inmunidad de grupo, se retomaría la «vieja normalidad».

El sector del ocio nocturno madrileño ha denunciado los 2.000 millones de euros de pérdidas a través de un cálculo medio con una discoteca con pérdidas a 30 días de 30.000 euros, y 12.000 euros los bares de copas. Además, y según datos de ‘Noche Madrid’, de los más de 20.000 trabajadores del sector habrían acabado en el paro alrededor de 9.000 han perdido su empleo, según datos de ‘Noche Madrid’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.