Noticias » Comunidad » La DGT incorpora 39 nuevos examinadores de tráfico, 5 de ellos en Madrid

La DGT incorpora 39 nuevos examinadores de tráfico, 5 de ellos en Madrid

Gacetín Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta desde esta semana con una mayor plantilla de examinadores de tráfico, al incorporar a 39 examinadores más a 21 jefaturas provinciales, 5 de ellos en la Comunidad de Madrid.

La incorporación de estos 39 examinadores eleva la plantilla de este colectivo, encargado de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir, a un total de 816, una cifra que irá aumentando a lo largo de este verano, ya que a finales de este mes, el 28 de junio, se incorporarán 35 examinadores interinos más y el 2 de agosto otros 60, lo que supone alcanzar los 911 examinadores, la cifra más alta desde hace una década.

Estos 39 nuevos examinadores se distribuyen así: Andalucía (6), Aragón (0), Asturias (0), Baleares (1), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (4), Cataluña (8), Comunidad Valenciana (4), Extremadura (1), Galicia (0), La Rioja (1), Madrid (5), Murcia (0), Navarra (2) y País Vasco (2).

Según la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, “la incorporación de estos 39 funcionarios examinadores se ha producido en un momento crucial como es el verano, periodo en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción».

«Sin duda, una buena noticia ya que nos permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que importa”, has indicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.