Noticias » Comunidad » La Agencia Tributaria convoca 553 plazas de técnico de Hacienda

La Agencia Tributaria convoca 553 plazas de técnico de Hacienda

Gacetín Madrid

El Ministerio de Hacienda ha abierto el plazo, hasta el 7 de julio, para presentar la solicitud a las oposiciones en la Agencia Tributaria para 553 puestos de trabajo como técnico de Hacienda.

Del conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Técnico de Hacienda –Código 0014–, por promoción interna será de 130 plazas, es decir, que 423 serán de acceso libre. Del total de las plazas convocadas se reservarán 7 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para acceder a una de estas 423 plazas de acceso libre se deberá tener nacionalidad española, mayor de edad y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

La fase de oposición que deberán superar los aspirantes consistirá en la realización de los tres ejercicios siguientes, siendo todos ellos eliminatorios:

Primer ejercicio

1.ª Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de la resolución.

2.ª Parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario que figura como anexo III.1.3 de la resolución.

Tercer ejercicio

1.ª Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 24 preguntas de acuerdo con el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español» que figura como anexo III.1.4 de esta convocatoria. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.

2.ª Parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas del anexo III.1.4 «Derecho Financiero y Tributario Español», excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38.

El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal. Los ejercicios deberán escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro de los Tribunales, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

Información e inscripciones: enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.