Importante incendio de pastos en la Cañada Real con tres focos

Hasta ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido necesarias para controlar y sofocar un importante incendio de pastos producido esta tarde de sábado, 12 de junio, en la Cañada Real.

Los hechos han dado comienzo pasadas las 3 de la tarde, cuando se ha declarado un incendio con tres focos diferentes en una zona de pastos cerca de Valdemingómez, con viviendas próximas, un fuego ya controlado que se estima no quede extinguido hasta la noche.

Las llamas, cuyo origen está siendo investigado por la Policía Municipal de Madrid, ha arrasado más de dos hectáreas. El viento ha dificultado enormemente los trabajos de extinción, para los que se han empleado dos tanques que han abastecido a las tres bombas que se han repartido por los focos activos.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han quedado en preventivo ya que no se han registrado daños personales de ningún tipo. Las infraviviendas cercanas no han corrido peligro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *