Una marcha ciclonudista recorre este sábado el centro de Madrid bajo el lema «desnudos ante el tráfico»

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La ciudad de Madrid acoge este sábado, 12 de junio, la 18º Marcha Ciclonudista que partirá a las 13:00 horas de la Plaza de Cibeles rumbo al Parque de la Cornisa. El lema será el de «desnudos ante el tráfico».

Organizada por el Colectivo Bici Crítica, la Ciclonudista o ‘World Naked Bike Ride 2021’ es un paseo en bici en desnudez que se realiza en miles de ciudades por todo en mundo para «rechazar la violencia vial y la vulnerabilidad de los ciclistas ante el tráfico y la contaminación».

Los objetivos consisten en pedir «una mayor protección para los ciclistas, por su gran vulnerabilidad ante la circulación, destacando los beneficios que aportan, como la protección ambiental y sostenibilidad, o las ventajas para la salud; contribuir a reducir el uso de coches en circulación y con ello disminuir los contaminantes; la consecución de ciudades sostenibles, más humanas y habitables, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y que las administraciones públicas se comprometan con una planificación de ciudad que incluya el criterio de movilidad sostenible».

Una parte muy importante de las ayudas europeas de este año para España irán a promover el coche eléctrico. «Sin embargo no vemos nada dedicado a promover las bicicletas, eléctricas o no (mejor). Siguen empeñados en subvencionar un lujo insostenible», denuncian.

«El coche eléctrico al no emitir gases no contamina la ciudad, pero su balance energético puede ser más contaminante incluso que el modelo actual y las baterías eléctricas más difíciles de eliminar. Necesitamos un cambio de modelo en las ciudades, no un maquillaje que externalice la contaminación en vez de evitarla», concluyen.

La 18º Marcha Ciclonudista partirá de la Plaza de Cibeles a las 13:00 horas. El recorrido será el habitual: Cibeles, Gran Vía, Plaza España, Argüelles, Colón, Alcalá, Sol, Plaza de Oriente y Parque de la Cornisa. Tendrá un ritmo «muy lento», durando hasta 2 horas, y se podrá acudir también con patinete o patines si no se consigue una bici, «aunque lo ideal es ir con bici». «Llevar crema protectora, agua y comida para el picnic tras la ciclo en el parque de la Cornisa», exponen los organizadores.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *