El movimiento feminista se manifiesta este noche en Sol en repulsa por los últimos asesinatos machistas

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El movimiento feminista tomará las calles esta noche de viernes, 11 de junio, en repulsa a los últimos asesinatos machistas. Concretamente en la ciudad de Madrid, la cita será a las 10 de la noche en la Puerta del Sol.

Tras la semana negra vivida el pasado mes de mayo en relación con la violencia machista, de nuevo ayer jueves volvió el horror con la aparición del cadáver de Olivia, de 6 años, secuestrada por su padre en Tenerife junto a su hermana Anna de tan solo un año, así como el descuartizamiento de una menor de 17 años de edad en Sevilla por su exnovio de 23, con el que tenía una bebé de 3 meses.

Desde 2003, un total de 1.096 mujeres y 41 niños y niñas han sido asesinados por violencia de género. Este año, en toda España han sido asesinadas 33 mujeres por sus parejas o exparejas y 3 niños y niñas y una niña desaparecida, y en la Comunidad de Madrid son 6 las mujeres asesinadas y 2 niños y niñas.

Además, las redes sociales se han inundado de mensajes de repulsa y del anuncio de las convocatorias de protesta en todo el país bajo los lemas #SiTocanAUnaNosTocanATodas, #LoVamosATirar y #NiUnaMenos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *