Noticias » Madrid ciudad » El movimiento feminista se manifiesta este noche en Sol en repulsa por los últimos asesinatos machistas

El movimiento feminista se manifiesta este noche en Sol en repulsa por los últimos asesinatos machistas

Gacetín Madrid

El movimiento feminista tomará las calles esta noche de viernes, 11 de junio, en repulsa a los últimos asesinatos machistas. Concretamente en la ciudad de Madrid, la cita será a las 10 de la noche en la Puerta del Sol.

Tras la semana negra vivida el pasado mes de mayo en relación con la violencia machista, de nuevo ayer jueves volvió el horror con la aparición del cadáver de Olivia, de 6 años, secuestrada por su padre en Tenerife junto a su hermana Anna de tan solo un año, así como el descuartizamiento de una menor de 17 años de edad en Sevilla por su exnovio de 23, con el que tenía una bebé de 3 meses.

Desde 2003, un total de 1.096 mujeres y 41 niños y niñas han sido asesinados por violencia de género. Este año, en toda España han sido asesinadas 33 mujeres por sus parejas o exparejas y 3 niños y niñas y una niña desaparecida, y en la Comunidad de Madrid son 6 las mujeres asesinadas y 2 niños y niñas.

Además, las redes sociales se han inundado de mensajes de repulsa y del anuncio de las convocatorias de protesta en todo el país bajo los lemas #SiTocanAUnaNosTocanATodas, #LoVamosATirar y #NiUnaMenos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.