Noticias » Madrid ciudad » Madrid se une a la iniciativa solidaria ‘Ponle Freno’ como sede embajadora de su nueva carrera

Madrid se une a la iniciativa solidaria ‘Ponle Freno’ como sede embajadora de su nueva carrera

Gacetín Madrid

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la carrera solidaria virtual ‘Ponle Freno’, organizada por Atresmedia, que ha tenido lugar este viernes en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón y que un año más cuenta con Madrid como una de las sedes embajadoras del evento con una amplia campaña de publicidad exterior en sus calles para dinamizar la participación de los ciudadanos.

Miranda ha destacado “el compromiso de Madrid con el deporte y la seguridad vial” y ha asegurado que “para la ciudad es un orgullo ser embajadores de esta carrera”. Además, ha animado a todos los madrileños “a participar de manera virtual desde cualquier punto geográfico” porque “vuestra solidaridad es la clave para avanzar cada día más por la seguridad vial”.

Miranda ha destacado “la importancia, ahora que cada día está más cerca la vuelta a la normalidad y el tráfico ha recuperado los niveles de antes de la pandemia, de hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de que la seguridad vial salva vidas y qué mejor forma que hacerlo a través del deporte, que como siempre hemos defendido desde el Ayuntamiento de Madrid, es fuente de salud”.

Tras batir récord el año pasado con más de 35.000 corredores, la primera carrera de 2021 llega a Madrid el 19 y 20 de junio con novedades para vivir la cita a pie de calle y animar a todos los participantes a correr para salvar vidas. Esta prueba, en la que se pueden realizar recorridos de cinco o diez kilómetros, contará con las categorías masculina y femenina, así como con la modalidad junior con un recorrido de cinco kilómetros tanto para la categoría femenina como masculina.

Además de la modalidad handbike, ciclismo que se realiza con vehículos adaptados para personas con discapacidad, ya que, al igual que en anteriores convocatorias, ‘Ponle Freno’ quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar. La carrera también da la oportunidad de realizar una donación desde la Fila 0.

Todos los fondos recogidos por Atresmedia a través de esta carrera solidaria, se destinarán al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.