Madrid prevé comenzar a vacunar a la población de 30 a 39 años a finales de junio o principios de julio

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid prevé comenzar a vacunar contra el coronavirus al grupo de población de entre 30 y 39 años a finales de junio o principios de julio.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista para ‘Buenos Días Madrid’ de Onda Madrid recogida por Gacetín Madrid. Escudero no pone una fecha exacta, pero ve próxima en Madrid la vacunación al colectivo entre 30 y 39 años.

“Ahora estamos en la franja de los 40 a 49 que es la más numerosa, con más de un millón de personas. Más o menos, cada 3 semanas, vamos abriendo un nuevo grupo de edad. Si la vacunación sigue al ritmo actual y su recepción también, en tres semanas podremos ampliarla a los menores de 40”, ha indicado el consejero madrileño, por lo que la previsión es vacunar a madrileños de 30 a 39 años a finales de junio o principios de julio.

En cualquier caso, Escudero ha anunciado que se van a ampliar los puntos de autocitación: «Vamos a ampliar la capacidad de autocitación, es un punto a favor. Hemos visto que la aceptación es mayor y se ha convertido en un punto importante para que los madrileños se puedan vacunar cuándo y dónde quieran. Es una buena noticia”.

Vacunación de los madrileños en vacaciones

En cuanto a la posibilidad de recibir la segunda dosis en el lugar de vacaciones, Escudero ha recalcado que “somos un sistema nacional de salud, por tanto, completar la pauta de vacunación no debería ser un problema para un madrileño que está de vacaciones. Lo que hay que hacer es coordinar la citación, más que la disponibilidad de vacunas. Pero tal y como está la tecnología, no debería ser un problema”.

En cuanto a la vacunación escolar, y la posibilidad de que niños y adolescentes puedan entrar en el colegio vacunados, el consejero ve difícil “que estén antes del 8 de septiembre».

«La ministra es demasiado optimista. Me resultaría difícil de explicar que se adelante la vacunación de 8 a 17 años, antes que el grupo de 18 a 30 años, cuando éste es el grupo de mayor incidencia acumulada. Hay que ir con cautela, hay que pensar las prioridades epidemiológicas y a partir de ahí tomar decisiones”, ha indicado.

Fin de la mascarilla

En cuanto al fin de la mascarilla obligatoria, el consejero de Sanidad madrileño ha recalcado que «el debate se ha generado de manera inoportuna. Es verdad que la mascarilla en exteriores es lo primero que se suele suprimir cuando el incremento de vacunación va a unos niveles óptimos».

«En Israel se hizo cuando llegaron al 50% de la población vacunada. En Madrid con pauta completa estamos al 27%. No veo que sea una urgencia quitar la mascarilla. En todo caso, debería ser una respuesta coordinada en toda España”, ha subrayado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *