El PSOE considera «repugnante» que Vox pretenda eliminar el mural feminista de Villa de Vallecas

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal del PSOE en Villa de Vallecas, Ignacio Benito, ha tachado de “repugnante” la intención de Vox de eliminar el mural feminista dedicado a seis mujeres luchadoras del distrito, situado en el exterior del CEIP Honduras, en una pared que utiliza una asociación del barrio desde hace años.

El grupo de extrema derecha ha presentado una proposición al Pleno de la Junta que se celebra el próximo martes, en la que pide la «limpieza» de este muro. “Es inaceptable este nuevo ataque contra las mujeres y contra la historia y la memoria de Vallecas”, asegura el edil socialista, quien añade que las seis luchadoras del mural “representan la dignidad y el compromiso de un barrio que ha avanzado a golpe de reivindicación vecinal”.

Teme Benito que PP y Ciudadanos voten a favor de «esta insensatez». “No se puede ser cómplices de quienes pretenden borrar el legado de seis personas que han dedicado su vida a mejorar la de sus vecinas y vecinos”, subraya el edil y explica que Margarita Rodrigo, por ejemplo, sigue luchando por evitar desahucios, lograr el acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor y mejorar las condiciones del barrio de la UVA.

Conmina el edil al Gobierno municipal a que proteja el muro “con más policía municipal y coordinándose con la Delegación del Gobierno”. Recuerda lo que ocurrió en Ciudad Lineal y espera que no se repita en Vallecas, porque “Vox señala a las mujeres y sus partidarios ejecutan su mandatos”, de modo que “sabiendo lo que sabemos, si el mural sufre algún desperfecto, Almeida y Villacís serán corresponsables, con independencia de lo que voten sus grupos en el Pleno de Villa de Vallecas”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *