El Ejército vacunará este viernes en Madrid a la Selección a tres días del debut en la Eurocopa

La Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con el Gobierno de España, va a proceder a vacunar contra el coronavirus a la Selección Nacional Absoluta con dosis de diferentes marcas, Janssen y Pfizer

La finalidad de esta vacunación es «facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas».

La vacunación se llevará a cabo este mismo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid a cargo de las Fuerzas Armadas y comenzará a las 10:00 horas. El equipo nacional se vacunará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro: la monodosis Janssen para los que no hubieran pasado aún el COVID-19 (la inmensa mayoría) y una única dosis de Pfizer para los que sí.

En un principio el Ministerio de Sanidad propuso las dos dosis de Pfizer pero los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol lo rechazaron por los plazos de su doble dosis y el inminente inicio de la Eurocopa.

Aunque el suero monodosis de Janssen no está indicado para menores de 40 años por el riesgo de trombos, la Selección Española ha recibido el visto bueno después de entregar una justificación para optar por este fármaco, principalmente dada la inminencia del inicio de la Eurocopa, con el debut de España el próximo lunes, 14 de junio, ante Suecia.

De esta forma, el combinado nacional finalizará este viernes con la pauta completa de vacunación «para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura», quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que «agradece al Gobierno de España».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *