Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Muere ahogado un chico de 16 años en las lagunas de Ambroz (San Blas-Canillejas)

Muere ahogado un chico de 16 años en las lagunas de Ambroz (San Blas-Canillejas)

Gacetín Madrid

Un chico de 16 años y de origen de Mali ha muerto ahogado esta tarde de martes, 8 de junio, cuando se bañaba junto a otros siete amigos en las lagunas de Ambroz, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Al parecer el fallecido, menor extranjero no acompañado (‘mena’) y que no sabía nadar bien, llevaba varios días acudiendo a las lagunas para disfrutar de un baño (prohibido por las autoridades) con sus compañeros del centro especial de Arturo Soria donde residía, todos ‘menas’ tutelados por la Comunidad de Madrid.

Esta mañana, cuando ha ido con sus compañeros y se han metido en el agua, de repente se ha sumergido y ha desaparecido. Es entonces cuando los demás han avisado a Emergencias y han alertado de su desaparición al ver que no salía a la superficie.

En un principio los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rastreado la superficie, pero posteriormente los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han desplegado un dispositivo para buscar al chico en las profundidades.

Finalmente han encontrado el cadáver del joven. No es la primera vez que muere una persona en estas lagunas: en 2018 murió ahogado un joven de 20 años y en 2012 falleció un niño de 12 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.