Muere ahogado un chico de 16 años en las lagunas de Ambroz (San Blas-Canillejas)

Un chico de 16 años y de origen de Mali ha muerto ahogado esta tarde de martes, 8 de junio, cuando se bañaba junto a otros siete amigos en las lagunas de Ambroz, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Al parecer el fallecido, menor extranjero no acompañado (‘mena’) y que no sabía nadar bien, llevaba varios días acudiendo a las lagunas para disfrutar de un baño (prohibido por las autoridades) con sus compañeros del centro especial de Arturo Soria donde residía, todos ‘menas’ tutelados por la Comunidad de Madrid.

Esta mañana, cuando ha ido con sus compañeros y se han metido en el agua, de repente se ha sumergido y ha desaparecido. Es entonces cuando los demás han avisado a Emergencias y han alertado de su desaparición al ver que no salía a la superficie.

En un principio los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rastreado la superficie, pero posteriormente los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han desplegado un dispositivo para buscar al chico en las profundidades.

Finalmente han encontrado el cadáver del joven. No es la primera vez que muere una persona en estas lagunas: en 2018 murió ahogado un joven de 20 años y en 2012 falleció un niño de 12 años.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *